Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Congresista Sergio Tejada es elegido presidente de Megacomisión que investigará gobierno aprista

Publicado el 21/11/11

Sergio Tejada de Gana Perú fue elegido hoy, por unanimidad, presidente de la megacomisión investigadora del gobierno aprista.

Asimismo, será acompañado en la mesa directiva de este grupo de trabajo por los legisladores Enrique Wong (Alianza por el Gran Cambio), como vicepresidente, y Carlos Tubito (Grupo Parlamentario Fujimorista) como secretario.

“Esta es una comisión con un encargo muy delicado, como es investigar a un gobierno (…) y requiere reserva, seriedad entre los miembros, por lo tanto algunas sesiones serán reservadas, para garantizar el buen funcionamiento y la seguridad de las personas interrogadas”, afirmó.

Tejada desestimó asimismo la existencia de algún ánimo de persecución política contra el régimen anterior, sino el ejercicio de una práctica democrática, que se ha dado en todos los gobiernos.

“Este es un ejercicio democrático, que se realiza en todos los gobiernos, de investigar al gobierno anterior, y lo que tenemos que hacer es sacar conclusiones para que las situaciones que encontremos no se repitan (…) el país tiene derecho a conocer la verdad”, enfatizó.

Aunque no mencionó qué casos deberán ser materia de investigación, Tejada recalcó que en la investigación se determinará la existencia de una red de corrupción o prácticas irregulares.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *