Menu
Categories

Compositor italiano Luca Belcastro presenta su libro “Sacbeob”
09/11/2011 Sin Categoria

En el marco del Festival Internacional de Música Clásica Contemporánea, el Instituto Italiano de Cultura  presentará este lunes 14 a las 6:00 p.m. el libro “Sacbeob” del compositor italiano Luca Belcastro en el auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz). El ingreso es libre.

Luca Belcastro ha ganado numerosos e importantes concursos de composición y ha participado en reconocidos festivales en Europa, Estados Unidos y el Extremo Oriente.  Desde el 2007 inició una serie de viajes a América Latina en los que gestó el proyecto “Germina.Cciones…. Primaveras latinoamericanas” en la que ofrece cursos de composición a jóvenes músicos locales.

“Sacbeob” es una antigua palabra maya que significa “Caminos”  y es el título que Belcastro eligió para su libro en el que recoge fragmentos de su diario personal en estos viajes. Es el testimonio de su tránsito y experiencia por pueblos y ciudades, como Machu Picchu, Lima, Cusco en Perú; La Paz en Bolivia; La Habana, Sancti Spíritus, Camaguey, Santiago de Cuba, Guanabo, Guardalavaca en Cuba; Ciudad de México, Morelia, Puebla, Guadalajara, las ruinas mayas de Uxmal, Campeche, Palenque, Yucatán, Chiapas en México; entre otros.
Al andar, percibe el pulso latinoamericano y narra su devenir. Es un pasajero que conoce las leyes de la naturaleza y a la vez constata la dependencia con el viejo mundo.
Durante los viajes, Luca Belcastro dio vida al proyecto Germina.Cciones… – primaveras latinoamericanas, en el cual cientos de jóvenes músicos y creadores han participado en los cursos de composición que llevan el nombre de una flor nativa del país donde se desarrollan: Ceibo en Argentina, Patujú en Bolivia, Copiu en Chile, Mariposa en Cuba, Xicamiti en México y Kantuta en el Perú.

“Quizás esta sea la tarea de un artista, de un creador: ver las cosas de manera distinta, desde otro punto de vista y, siguiendo sus necesidades, encontrar los medios y las palabras precisas para manifestar y comunicar sus emociones, hasta que otras personas puedan vivirlas y compartirlas”.

 

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*