Bazarte 2ª Feria de Arte Contemporáneo/ Euroidiomas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Bazarte 2ª Feria de Arte Contemporáneo/ Euroidiomas
18/11/2011 Evento Social

ARTE SOLIDARIO Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

Artistas y empresas unen esfuerzos para ayudar a financiar el Centro de Estimulación Temprana puesto en marcha por la Fundación Euroidiomas, para niños de escasos recursos en Pachacamac.

EXPOSICIÓN-VENTA BAZARTE

Comienza el 2 de diciembre con más de 200 piezas de artistas peruanos y un grupo de artistas internacionales. Obras desde 70 dólares.

La Fundación Euroidiomas presenta la segunda edición de la Feria de Arte Contemporáneo BAZARTE, con el valioso apoyo de la Embajada de Argentina en Perú, la Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad de Lima, instituciones que junto a las empresas auspiciadoras y los artistas participantes hacen posible este esfuerzo que forma parte de su compromiso de responsabilidad social con la comunidad, en este caso el de recaudar fondos para el Centro de Estimulación Temprana de Pachacamac.

Hace 5 años que la Fundación Euroidiomas viene apoyando la Educación Inicial y la Estimulación Temprana para niños de escasos recursos en Pachacamac. Para seguir solventando esta iniciativa de Responsabilidad Social, la Fundación ha reunido en BAZARTE a 80 artistas peruanos y un grupo de internacionales invitados. La venta de las obras serán destinadas a este efecto.

BAZARTE es una oportunidad para apoyar, conocer, contemplar, comprar, disfrutar y descubrir una multiplicidad de propuestas visuales de nuestros artistas jóvenes que ya destacan en el medio, como Natalia Pilo-Pais, Pablo Patrucco, Shila Alvarado, Jaime Domenack, Jorge Miyagui, Marcelo Zevallos, Olga Engelmann, Giancarlo León Waller, Fernando Otero, Marco Sueño, Joseph de Utia, Ignacio Iturburu, Marita Ibañez, Toño Nuñez, John Chauca, todos provenientes de las principales Escuelas de arte de Lima. Destacable la presencia de Amadeo Gonzales y Rember Yahuarcani, jóvenes artistas autodidactas que han trascendido en la creación contemporánea desde el arte del cómic y el arte tradicional amazónico, respectivamente. No faltan los de reconocida trayectoria como Armando Williams, Christian Bendayán, Enrique Polanco, Fito Espinoza, Herbert Rodríguez, Juan Pastorelli, Mariella Agois, Piero Quijano.

La Fundación Euroidiomas, a través de sus exposiciones mensuales impulsa a estos artistas jóvenes y, al mismo tiempo, procura con BAZARTE ser una plataforma que formente el coleccionismo de arte ofreciendo obras a precios asequibles. Por cada pieza vendida, los artistas donarán el 30% del valor de la obra. Una novedad es que parte de la Colección de la Fundación Euroidiomas se ofrecerá en venta, así el público podrá encontrar grabados de Carlos Revilla, esculturas de Amelia Weiss, pinturas del artista francés Sylvain Malet, entre otros. El íntegro de la venta de estas obras serán donadas al CET.

BAZARTE estará abierto al público del 3 al 9 de diciembre, de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Espacio de Arte de la Fundación Euroidiomas, Calle Libertad 130, Miraflores. Ingreso libre. La inauguración es el viernes 2 de diciembre a las 7:30 p.m. (ingreso con invitación).

ARTISTAS SOLIDARIOS

Amadeo Gonzales

Armando Williams

Christian Bendayan

Cuco Morales

Celia López

Daniel Vargas

Eduardo Tokeshi

Enrique Polanco

Fabiola Vizcardo

Fernando Otero

Fito Espinosa

Francisco Guerra-Garcia

Francisco Zeballos

Giancarlo León Waller

Giovanna Lecca

Hugo Alegre

Herbert Rodríguez

Ignacio Iturburu

Jaime Domenack

Jaime Higa

Jaime Romero

Javier Ramos Cucho

John Chauca

Jorge Miyagui

Jorge Castilla Bambarén

Joseph Firbas

Joseph de Utia

Juan Pastorelli

Juan Pacheco

Juan Carlos Zeballos

Julia Salinas

Lennin Vásquez

Liliana Avalos

Lorena Noblecilla

Luis Castellanos

Marcelo Zevallos

Marco Sueño

Maricarmen Felices

Mariella Agois

Marita Ibañez

Mario Mogrovejo

Milton Miranda

Natalia Pilo-Pais

Olga Engelmann

Pablo Patrucco

Patricia Eyzaguirre

Piero Quijano

Pilar Pedraza

Rember Yahuarcani

Renzo Pastorelli

Shila Alvarado

Sonia Cunliffe

Talía Barreda

Toño Nuñez

Victor Acosta

Vladimir Ramos

Zöe Massey

Artistas internacionales

Martin Riwnyj (Argentina)

Alejandro Varela (Argentina)

Marco Durán (Chile)

Júlio César Rossi (Brasil)

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*