Menu
Categories

Arequipa se prepara para celebrar 11 años como patrimonio mundial
29/11/2011 Cultural

Con actividades artísticas y culturales, la población de Arequipa celebrará este viernes el undécimo aniversario del Centro Histórico de esta ciudad sureña como Patrimonio Cultural de la Humanidad, anunciaron hoy autoridades locales.

Francisco Ampuero Bejarano, subgerente de la oficina del Centro Histórico de la municipalidad provincial, indicó que un pasacalle y una velada musical son las principales actividades programadas.

En el pasacalle, que se iniciará a las 16:00 horas, participarán estudiantes de las universidades arequipeñas.

La velada musical está prevista para las 20:00 horas en las calles Zela, San Fracisco y Mercaderes, donde la población podrá apreciar diversas estampas y disfrutar de los yaravíes (música típica).

Por otro lado, Bejarano se refirió acerca del trabajo que efectúa la comuna para sensibilizar a la población sobre el cuidado que debe tener el Centro Histórico, reconocido como patrimonio mundial por la Unesco el 2 de diciembre de 2000.

Indicó que se observa poco interés de la población por conservar el lugar y que si bien no hay riesgo de perder dicho título, hay recomendaciones de la Unesco que están siendo levantadas para presentarlas antes del 15 de enero del próximo año.

“En enero del 2012 debemos subsanar las recomendaciones formuladas por la Unesco, tenemos los informes bien adelantados”, dijo el funcionario.

El Centro Histórico de Arequipa consta de 49 manzanas que albergan 500 casonas, de las cuales 250 fueron declaradas por el Estado peruano como monumentos históricos, además de varias iglesias construidas en la época colonial.

"1" Comment
  1. Ey muy buena informacion, me sirvio de mucho
    Saludos desde prolife arequipa, queda en Peru, 
    Gracias

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*