Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Wikileaks suspende publicaciones por falta de fondos

Publicado el 24/10/11

Uno de los reveladores de secretos más conocido del mundo, informó que suspenderá sus publicaciones para concentrarse en la recolección de dinero.

“Las empresas financieras de los EEUU han conseguido bloquear el 95% de las donaciones de WikiLeaks a través de Internet”, dijo el fundador, Julian Assnage , durante su intervención.

WikiLeaks alegó en un comunicado difundido el lunes que no le quedó otra opción, debido al bloqueo que le han impuesto varias compañías financieras, entre ellas, Visa, MasterCard, PayPal y Western Union.

El próximo paso de WikiLeaks será centrarse en sus batallas judiciales contra estas empresas.“Estamos intentando acabar con el bloqueo porque no somos capaces de seguir haciendo nuestro trabajo en estas condiciones”, añadió Assange.

Según el fundador, el bloqueo de las instituciones financieras le ha costado a Wikileaks decenas de millones de dólares, y describió al sector bancario como “un brazo politizado de la derecha de Washington”.

Wikileaks ha enfurecido a las autoridades estadounidenses al publicar decenas de miles de cables diplomáticos confidenciales, relacionados con la guerra en Irak y en Afganistán y, en muchos casos, a las delicadas relaciones diplomáticas de Washington con aliados y enemigos.

Assange se encuentra en el Reino Unido resistiendo su extradición a Suecia, donde se lo quiere juzgar por acusaciones de violación que él niega.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *