Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Se instala oficina descentralizada del Bosque de Protección Alto Mayo en la Región Amazonas

Publicado el 28/10/11

Con el fin de monitorear y realizar labores permanentes de control y vigilancia por  parte del personal guardaparque del Bosque de Protección Alto Mayo- BPAM, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado-SERNANP, gracias a una alianza estratégica con la Municipalidad Distrital de Chisquilla, instaló una oficina descentralizada del Área Natural Protegida, que funcionará dentro de las instalaciones de la comuna, ubicada en la provincia de Bongará, Amazonas.

Según informó la Ing. Marina Gáslac Gáloc, Jefa del BPAM, esta alianza con la Municipalidad busca afianzar las acciones de control emprendidas en el sector occidental del ANP, en los márgenes del río Imasa, para lo cual se ha designado la presencia permanente de dos guardaparques que complementarán su labor con acciones de sensibilización y educación ambiental.

Se espera que con la apertura de esta oficina del BPAM en ese sector, se logre minimizar la presión al área, controlando así la tala ilegal de madera, el tráfico de tierras, caza de animales amenazados y la extracción de especies no maderables, así como otras actividades que atentan contra la biodiversidad del Bosque.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *