Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Recital “Perú Grande y Eterno” en honor a Galdys Maria Pratz fue todo un éxito

Publicado el 01/10/11

La noche se vistió de fiesta y color en el Club Social de Miraflores  que con motivo de la celebración de sus BODAS DE ORO, celebran sus 75 Aniversario, presidido por el Presidente Luis Ubillus Garboza, y Presidente del  Comité de Damas la Sra.Rosa Modenesi,quienes organizaron el Recital en homenaje a la gran autora y compositora piurana GLADYS MARIA PRATZ.

Diez libros publicados de poesía, el último de sonetos, socia honorable de APDAYC, que presentara recientemente en un recital dedicado a su obra “PERU, GRANDE Y ETERNO”.

Hermosas Composiciones que fueron interpretadas por las vocalistas PILAR DE LA HOZ, MARCELA PARDÒN Y MARITZA RODRIGUEZ, quienes cantaron: “Perú Grande y Eterno”, “Alas de Cóndores”, “India Peruana”, “Como una rosa roja”, “Rie y quiebra”, “Marei Marei”, “Cristo Peruano”, “Tondero,Tonderito””Mi niña María”, “El camino de mi tierra”, “Soy de Cataos señores”, Tu emblema es la rosa, “Mateo Pensamiento”, “Serrana flor”, “El alma de mi guitarra”, “Libre y ligera”, “Mi niño Manuel”, desde la tierra mía”. “Como una rosa roja” como también de otros valses y huaynos, música negra(landó, zamacueca), marinera norteña, canciones y danzas habaneras (como “Mi niña María).otro POEMA “PERU GRANDE Y ETERNO” Y “SERRANA FLOR”. La dirección musical estuvo a cargo del pianista JAVIER PEREZ SACO.Músicos: Pepe Céspedes(teclado), Carlos Ayala(guitarra), Coco Cabrera(guitarra), Cali Flores(Percusión). Los poemas fueron declamados por el gran actor Bruno Odar.

Y muy meritoria la mención de los bailarines folklóricos Fiorella Ferruci, y Fabritzio Varela. Contemporáneos: Rina Barrantes , y Pedro Ibáñez.que danzaban mientras Bruno Odar declamaba los poemas, o cuando las tres vocalistas cantaban Muchos de sus temas han sido interpretados por la famosa Lucha Reyes, Fabiola de la Cuba, Gina Dean, Eddy Martínez y Tania Libertad entre otros. Le impulsa un gran amor por el país y quiere acercar al público su cancionero y sus poemas.

Al finalizar la última canción , ROSA MODENESI, PRESIDENTE DEL COMITÈ DE DAMAS ,quien hizo entrega de adornos florales a todas las vocalistas, así como el Presidente de Directorio del Club Social de Miraflores, LUIS UBILLUS GARBOZA, Presidente de Directorio, el ex alcalde de Miraflores Fernando Andrade, el político Rospligiosi, la espectacular Carmen Amelia Ampuero y otros.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *