Menu
Categories

Premier Lerner Ghitis afirma que el gabinete apoya a Ministra García Naranjo
12/10/2011 Nacional

El Gabinete respalda a la titular del portafolio de la Mujer, Aída García Naranjo, y considera que no tiene responsabilidad en las acusaciones en su contra, ratificó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

“Creemos los informes que hemos recibido de parte de ella, (y) no tiene ningún tipo de responsabilidad frente a lo que hoy se está investigando (…) Ella está formando parte de un Gabinete que esta apoyándola en su gestión”, remarcó.

Señaló que el equipo ministerial confía en las aclaraciones de García Naranjo frente a una denuncia en su contra, que data de 1994, y que fue difundida por un medio periodístico.

Como se recuerda, en diciembre del 2004, la Primera Fiscalía Superior Penal de Lima denunció a Aída García Naranjo y otros 20 funcionarios por el delito de corrupción de funcionarios – cohecho propio, así como por colusión en agravio del Estado y de comuna limeña.

Este es un proceso pendiente por las compras irregulares para la Municipalidad de Lima cuando era regidora en el periodo 1990-1993.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*