Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú ofrecerá un concierto esta noche en Barranco

Publicado el 21/10/11

Lima, oct. 21 . La Orquesta Sinfónica Juvenil del Perú ofrecerá hoy, a las 19:30 horas, un concierto de música clásica, a realizarse en la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en el distrito de Barranco.

Bajo la dirección del maestro chileno José Luis Domínguez y acompañado por el violinista peruano Hugo Arias, la orquesta juvenil interpretará la “La Sinfonía Nº 7” de Ludwig Van Beethoven, “La Suite Nº 2” de la Ópera Carmen de Georges Bizet, entre otras piezas sinfónicas.

Para cerrar con broche de oro, el solista Hugo Arias interpretará “Concierto para Violín y Orquesta” del compositor alemán Robert Schumann.

Arias fue primer violín fundador del Cuarteto Lima con el cual viajó a los Estados Unidos de Norteamérica. Sus conciertos se han realizado en Perú, Colombia, Bolivia, Chile, EEUU, Alemania y México.

Actualmente ocupa el importante cargo de concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile, la aspiración más importante que puede tener un ejecutor de violín.

En tanto, José Luis Domínguez, de nacionalidad chilena, fue asistente del maestro Maurizio Benini en las óperas El Elixir de Amor y de Rodolfo Fischer en La Bohème.

Tuvo a su cargo las óperas Carmen y La Traviata. En el 2001 fue asistente del maestro Gabor Ötvös en Los Maestros Cantores de Nüremberg de Wagner. Ese mismo año dirigió los ballets Manon y Rosalinda.

La velada es organizada por la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación.

La Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte junto a la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Juveniles e Infantiles del Perú, que dirige el maestro Wilfredo Tarazona, vienen organizando una serie de presentación es a fin de fomentar la música sinfónica al más alto nivel entre las familias peruanas

Cabe destacar que sus integrantes son niños y jóvenes músicos, más destacados del medio, que proceden del Conservatorio Nacional de Música, instituciones educativas de Lima y del interior del país, ganadores de concursos nacionales y de gran trayectoria artística.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *