Lunes, 25 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90 cinemark cineplanet cine star cine uvk

“Naked”, de Mike Leigh (1993)

Publicado el 21/10/11

Naked (también conocida como Indefenso) es una película británica de 1993 dirigida por Mike Leigh. Sus protagonistas son David Thewlis, Lesley Sharp y Katrin Cartlidge.

Ficha técnica

Dirección Mike Leigh
Guion Mike Leigh
Música Andrew Dickson
Fotografía Dick Pope
Reparto David Thewlis
Katrin Cartlidge
Lesley Sharp
Greg Cruttwell
Claire Skinner
Peter Wight
Ewen Bremner
Susan Vidler
Datos y cifras
Año 1993
Género Drama
Duración 126 minutos
Compañías
Productora Thin Man Films / Fine Line Features / Film Four International / British Screen

Trama

Después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Mánchester que se convierte en una violación, Johnny (David Thewlis) roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su ex novia, Louise (Lesley Sharp).

Johnny es un hombre inteligente, educado y elocuente pero con una profunda amargura que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica. En Londres seduce a la compañera de piso de Louise, Shophie (Katrin Cartlidge), antes de embarcarse en una odisea en la que compartirá sus días entre indigentes y desesperados personajes de los bajos fondos de la capital del reino unido.

Durante sus encuentros en el sórdido Londres, Johnny expone su visión del mundo (que en diferentes instancias parece ser fatalista, nihilista o transhumanista) a todos aquellas personas que lo escuchen. Mientras tanto en la casa de su ex novia la presencia del dueño psicópata del edificio acecha desde el fondo.

Finalmente este periplo por los bajos fondos acaba cuando Johnny sufre una paliza a manos de unos matones y debe volver a casa de su ex novia donde se encuentra de vuelta a una de las compañeras del piso que le obliga a marcharse y a lanzarse de nuevo al mundo como ostensiblemente ha hecho muchas veces anteriormente

A lo largo de la película, se insinúa sutilmente que la personalidad inusual de Johnny y su comportamiento podrían ser el resultado de una variedad (presumiblemente sin diagnosticar y sin tratar) de condiciones medicas mentales, incluyéndose la depresión maniaca que puede ser lo que le hace experimentar fuertes dolores de cabeza episódico. Estas condiciones sin lugar a dudas también le afectan físicamente, de echo uno de los personajes que conoce piensa que es de aproximadamente 40 años cuando en realidad solo tiene 27