Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Murió guitarrista Félix Casaverde

Publicado el 17/10/11

El destacado guitarrista Félix Casaverde murió ayer tras algunos días de ser internado en el Hospital Rebagliati, adonde llegó debido a una oclusión intestinal, informó el cantante Daniel ‘Kiri’ Escobar. “Estoy movido porque Félix Casaverde es como un hermano y su partida de una manera brutal me ha afectado, como le puede pasar a cualquiera que pierde a un ser amado”, indicó Escobar.

Planes pendientes

Escobar, en declaraciones a RPP, manifestó que la familia del artista lo llamó para informarle de la triste noticia, quienes, dijo, “estaban fuera de sí, porque no entienden que se produjera un desenlace como el de ahora”.

Asimismo, recordó que se reunió la semana pasada con Casaverde para conversar sobre futuros proyectos y respecto a su recuperación, tras ser intervenido por una oclusión intestinal.

“Lo vi la pasada semana, conversamos sobre proyectos; había propósitos y planes, porque los músicos sabemos que tenemos una oportunidad gracias al Ministerio de Cultura, a cargo de Susana Baca”, comentó.

Casaverde estaba internado desde el pasado 5 de octubre en el Hospital Rebagliati, adonde llegó gracias al apoyo de sus amigos, agregó Escobar.
Félix Casaverde fue arreglista, compositor y guitarrista que acompañó a Chabuca Granda, Eva Ayllón, Susana Baca y Tania Libertad y a varias otras figuras de la música criolla.

Datos

• El guitarrista y amigo de la cantante peruana Tania Libertad, regresó al Perú en 2009, tras permanecer ocho años en México.
•Este 20 y 21 de octubre, en el centro cultural Ricardo Palma, en Miraflores, se había programado dedicarle el primer encuentro peruano de la canción de autor.

FUENTE: EL PERUANO



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *