Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Construcción de moderno paqueo subterráneo se inicia en diciembre en San Isidro

Publicado el 22/10/11

La municipalidad de San Isidro anunció que en diciembre se iniciará la construcción de modernos estacionamientos subterráneos en el centro financiero, con capacidad para 822 vehículos, lo que aliviará la congestión por la falta de parqueos vehiculares.

La alcaldesa de ese distrito, Magdalena de Monzarz, explicó que los estacionamientos estarán ubicados entre las cuadras tres y ocho de la avenida Rivera Navarrete y tendrán tres niveles hacia abajo.

la burgomaestre destacó que entre las novedades tecnológicas de esta nueva playa de estacionamiento figura su alto estándar de seguridad con el registro fotográfico de placas de los vehículos que ingresen al lugar.

También resaltó que por primera vez un estacionamiento vehicular cobrará por hora o minuto. “Si, por ejemplo, un vehículo se estaciona durante 10 minutos, se pagará solo por ese tiempo y no por una o media hora”, agregó.

Adelantó que los vecinos que porten la tarjeta de contribuyente puntual tendrán un descuento del 5% sobre la tarifa más baja que se cobre en el estacionamiento.

Otra innovación –subrayó- es que los usuarios podrán reservar una plaza de estacionamiento vía internet o mensaje de texto y la playa contará con 22 espacios destinados para personas con discapacidad.

El estacionamiento estará equipado con cajeros automáticos y auxilio mecánico.

De Monzarz precisó que las obras se iniciarán en diciembre de este año con una duración de 13 meses y demandarán una inversión de 36 millones 159 mil 200 soles.

Este financiamiento será asumido por una empresa privada a la que se entregará en concesión el servicio de parqueo, anotó.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *