Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM firma Convenio de Capacitación con Sencico Chiclayo

Publicado el 18/10/11

Se otorgarán becas de capacitación técnica-laboral a  200 alumnos del 5° año de secundaria de los colegios nacionales de Chiclayo

Para desarrollar Cursos Modulares de Instalaciones Eléctricas en Edificaciones que beneficiará a 200 alumnos del 5° año de secundaria de los colegios nacionales de Chiclayo, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) suscribió hoy un convenio específico educativo de capacitación con la Gerencia Zonal-Chiclayo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO).

El MEM,  a través del Consejo de Administración de Recursos para la Capacitación en Electricidad (CARELEC), financiará íntegramente este servicio educativo cuyo monto sobrepasa los 400,000 nuevos soles durante los seis meses que dura el convenio.

De esta manera, mediante becas los alumnos obtendrán dicho beneficio por el periodo indicado que concluirá con la certificación técnica como Electricistas Instaladores en Edificaciones. Asimismo, recibirán un kit de herramientas e indumentaria de trabajo y de seguridad.

El viceministro de Energía Luis Alberto Espinoza Quiñones, que presidió la firma del convenio, señaló que conforme a los objetivos de inclusión social que encamina el Gobierno, el CARELEC del MEM brinda financiamiento a los estudiantes para que puedan contar con posibilidades de estudio al terminar la secundaria.

“Son becas para el área de electricidad, con lo cual, no sólo les da la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo digno, sino que coadyuva a promover el desarrollo técnico en el Subsector Electricidad, contando de esta manera con personal preparado que pueda abastecer de manera eficiente el mercado de trabajo de dicho Subsector”, acotó el viceministro Espinoza.

El convenio fue suscrito en la sede del MEM en San Borja por el viceministro de Energía, Luis Alberto Espinoza, en su calidad de presidente del Consejo Directivo del CARELEC; por el Secretario General del MEM Rubén Wong Gamarra y por el Gerente Zonal Chiclayo de SENCICO Oscar Tirado Gálvez. Asimismo, participó el Lic. Luis Alberto Dávila, secretario Ejecutivo de CARELEC.

AMPLIARÁN CAPACITACIÓN PARA AREQUIPA

Minutos después, el viceministro de Energía Luis Alberto Espinoza Quiñones, participó en la firma de una Adenda al convenio con Arequipa para realizar una Segunda Convocatoria y seleccionar 100 alumnos que participarán en cuatro Cursos Modulares de Capacitación Técnica en Instalaciones Eléctricas en Edificaciones, a desarrollarse en los Centros de Formación de SENCICO Zonal Arequipa.

El plazo de ejecución para el Segundo Programa de Capacitación será de seis meses calendario (octubre 2011- marzo 2012), que podrá ser ampliado en caso sea necesario. El financiamiento para las 100 becas, asciende a S/.257, 808.40.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *