Menu
Categories

MEM aprueba Concesión Definitiva a Central Hidroeléctrica “Cola I” de 10.4 MW
28/10/2011 Nacional

Esta ubicada en las regiones de La Libertad y Áncash

El Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE), otorgó una concesión definitiva de generación con recursos energéticos renovables a favor de Hidroeléctrica Cola S.A. para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica “Cola I”, con una potencia instalada de 10.4 MW (megavatios).

Dicha central se encuentra ubicada en los distritos de Chao y Chimbote, provincias de Virú y Santa, regiones de La Libertad y Áncash.

Mediante Resolución Ministerial Nº 465-2011-MEM/DM, firmada por el ministro de Energía y Minas, ingeniero Carlos Herrera Descalzi, se aprobó el contrato de concesión Nº  384-2011 a suscribirse con Hidroeléctrica  Cola S.A., que consta de diecinueve cláusulas y cuatro anexos. Esta formalidad también será firmada por el director general de Electricidad, así como la escritura pública correspondiente.

Mediante un documento de ingreso fechado el 17 de diciembre del 2010, la empresa Hidroeléctrica Cola S.A. solicitó concesión definitiva de generación de energía eléctrica con recursos energéticos renovables, utilizando los recursos hídricos del río Santa a través del canal madre del Proyecto Especial Chavimochic.

Al cumplir con todos los requisitos, la DGE mediante informe Nº 226-2011-DGE-DCE emitió opinión favorable para desarrollar la actividad de generación eléctrica, luego de haber verificado y evaluado que la solicitante ha cumplido con los requisitos establecidos en la Ley de Concesiones Eléctricas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*