Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Laércio Cosentino, presentó Universo TOTVS en Argentina

Publicado el 20/10/11

El presidente y fundador de TOTVS, dijo que el papel de la tecnología de información es esencial para llegar a toda Pyme en esta etapa de internacionalización por la que atraviesa la compañía.

Buenos Aires, 20 de octubre de 2011- El martes 18 de octubre se realizó el road show 2011 denominado Universo TOTVS, en Buenos Aires, evento realizado por primera vez en la Argentina, que reunió a más de 200 participantes entre clientes, prospectos, canales y ejecutivos de la empresa. En este marco, TOTVS, acercó sus novedades, tendencias y visiones; generó un clima apropiado de relacionamiento, donde también las empresas cooperaron con experiencias y plantearon sus inquietudes. La compañía presentó novedades en software de gestión, redes sociales, consultoría y nuevas plataformas de tecnología, como by You que constituye una de las más completas herramientas y conceptos, para insertar a las empresas en el nuevo mundo de tecnología, negocios y gestión.

Así como “Universo TOTVS” llegó por primera vez a la Argentina, evento con sedes en Brasil y México, en los inicios de la planificación de la compañía, TOTVS se planteó diferentes metas, fases y objetivos a alcanzar. “La experiencia de TOTVS en el mercado, desde hace más de 27 años, será de utilidad para el próximo ciclo de crecimiento de la empresa, que se encuentra en su última y quinta fase planificada. Uno de los puntos clave para vender a las pequeñas y medianas empresas es tener una red descentralizada, capaz de cubrir grandes áreas geográficas y al mismo tiempo, proporcionar soporte al cliente local.” dijo Laércio Cosentino, Presidente y Fundador de TOTVS. La primera fase fue la fundación de Microsiga, luego el entendimiento sobre el concepto de Software Global, llegando a la tercera fase de definición del Genoma Empresarial, pasando luego por la estructuración de una empresa líder para llegar a la quinta fase que es sobre la transformación de la empresa en referencia global.

TOTVS, llega a su quinta fase de internacionalización, lo que significa que la empresa se está preparando e invirtiendo cada vez más en su actuación en el exterior. Con presencia en 23 países, con 74 canales de distribución: 58 Brasil, 13 América Latina, 2 Portugal y 1 Angola, ahora suma una nueva franquicia en Portugal que comercializará el software de RRHH y del ERP para algunos de los segmentos en los que TOTVS tiene especialización. La compañía llega a esta fase mediante la creación de un sistema de franquicias, ofreciendo a los proveedores de software buenos productos, y además garantizando la estructura suficiente para participar en las sucesivas innovaciones de la tecnología. “Las franquicias por un lado se encargan de la venta exclusivamente TOTVS y, por otro lado, son los únicos en hacer esto en una región determinada. La idea ahora es seguir acentuando la práctica la estrategia en los mercados internacionales, con un perfil similar al de Brasil” aseguró Cosentino.

“Universo TOTVS ofreció, las soluciones que TOTVS está desarrollando para los próximos años, en que los negocios serán guiados por la sociedad del conocimiento, ya que compartir el conocimiento es esencial para la competitividad de las empresas actuales.” afirmó Laércio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *