Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Jhovan Tomasevich lanza nuevo Disco “Escencia imperfecta”

Publicado el 11/10/11

“Es un disco que significa mucho para mí, son melodías que describen de manera perfecta un etapa de mi vida…Es un disco hecho con todo el corazón, jajajaja, un nuevo corazón”.

MÚSICA PERFECTA, PARA UN MUNDO IMPERFECTO

Jhovan Tomasevich prepara el lanzamiento de su segundo disco. Luego del difícil momento provocado por su reciente operación al corazón, el cantante vuelve más inspirado que nunca.

“Durante el proceso creativo y de grabación no estoy consciente de lo que sucede, es al final cuando empiezo a pensar en el porqué de las cosas que hice”. Con estas palabrasJhovan describe su nuevo disco, el cual ya se encuentra próximo a lanzarse. Un álbum que le ha permitido no solo explorar un camino de mayor complejidad musical, sino también mostrarse como un ser humano distinto y maduro.

Y es que si hay algo que caracteriza al experimentado cantante nacional, además de su voz y gran talento, es su perseverancia. El ex vocalista de Zen, quien ya ha demostrado sus habilidades como compositor en su primer álbum La Señal, nos deleitara muy pronto con su nueva producción, titulada Esencia Imperfecta, la cual se empezó a grabar a finales del 2010 y que cuenta con la producción de Gonzalo Landazuri.

“Una de las cosas que me caracterizan como artista es que no dejo pasar mucho tiempo entre disco y disco”, comenta. “Todo eso tuvo un giro inesperado cuando los doctores me dijeron que tendría que someterme a una operación al corazón”. Si bien la delicada intervención médica fue exitosa, el cantante se vio obligado a interrumpir las grabaciones durante tres meses para poder recobrarse totalmente. Una etapa que le permitió además reflexionar y madurar como ser humano, potenciando, sin duda, el contenido de su nuevo trabajo.

Para esta nueva producción no solo se utilizó instrumentos habituales en un disco rock, como las guitarras, el bajo y la batería, sino que se buscó nuevos sonidos de instrumentos más clásicos, que enriquecieran la producción, tales como violines, cellos, pianos y diferentes instrumentos de percusión. En este álbum, no solo se buscó la buena producción y adecuada performance de los instrumentos sino que se intento mostrar un lado humano, mas imperfecto y frágil, “esos errores, que en el mundo de hoy no son permitidos hacen que esas canciones trasciendan” nos refiere Jhovan, “eso es lo que busco con este disco”.

Cabe mencionar que todo el álbum, se compuso, grabo y masterizó en Perú, “como un reto de que podíamos hacer algo con ingenio y de buena manufactura”. Ya se ha lanzado el tema Todo lo que nos Rodea, como un adelanto de lo que se escuchará en el álbum y próximamente saldrá el primer single Héroe, cuyo video se encuentra en plena producción,  la dirección estará a cargo de Percy Cespedes, nominado al Grammy en el 2010, con quien el cantante ya ha grabado varios videos musicales en el pasado.



One response to “Jhovan Tomasevich lanza nuevo Disco “Escencia imperfecta””

  1. luis says:

    buena jhovan eres el mejor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *