Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Interbank otorga reconocimiento a Richard Hidalgo por alcanzar la Cumbre Manaslu

Publicado el 28/10/11

Montañista peruano bate record mundial de la temporada al hacerlo en 13 días

  • Próximo reto de deportista es Annapurna, el pico más peligroso del mundo.

Interbank entregó un reconocimiento especial al montañista Richard Hidalgo, quien batió el récord mundial de la temporada al escalar, en solo 13 días, el Manaslu de 8,156 msnm ubicada en Nepal. Ésta es la tercera cumbre de más de 8 mil msnm que alcanza este reconocido deportista peruano, protagonista de la campaña Historias de Tiempo de Interbank.

Cristina Christodulo, sub gerente de Marketing del banco, destacó el empeño, esmero, dedicación y perseverancia de Hidalgo. “El tiene una serie de atributos que también identifican a Interbank. Por ello es uno de los abanderados de Historias de Tiempo. Como un banco 100% peruano estamos orgullosos de este éxito y seguiremos apoyándolo en su meta de alcanzar los 14 picos más altos del mundo”, destacó.

Hidalgo comentó, por su parte, que lo principal para alcanzar su meta (que anteriormente le fue esquiva) ha sido dedicarle todo su tiempo a prepararse, pensando siempre en su objetivo.”A pesar de todo lo que nos pueda pasar, siempre hay que tener los ánimos a tope y a mil. No bajar la guardia y seguir para adelante confiando en lo que podemos lograr. La dedicación y el tiempo están haciendo posible que logre mis sueños”.

El montañista  anunció, luego, que su siguiente reto es escalar la montaña Annapurna, conocida como “la montaña asesina”, en la temporada de abril-mayo del próximo año. Esta es la decima montaña más alta del mundo, con 8091 metros,  y fue el primer 8 mil en ser escalado por un hombre. Tiene un coeficiente de peligrosidad de 40.2% pues,  debido a los constantes desprendimientos, 4 de cada 10 alpinistas mueren al desafiarla.

La meta del destacado deportista peruano es escalar los 14 picos del mundo que superan los 8 mil metros.  Hidalgo tiene un estilo inmensamente más exigente, pues escala solo, sin guías ni sherpas, sin emplear oxígeno auxiliar y realiza la cumbre en un solo tramo largo, lo que otros hacen con un campamento intermedio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *