Martes, 26 de Septiembre del 2017
turismo


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Iker Casillas esta a dos partidos del récord

Publicado el 06/10/11

Iker Casillas, capitán de la selección española, puede igualar los 126 partidos internacionales de Andoni Zubizarreta si juega ante República Checa y Escocia en los dos últimos encuentros de clasificación a la Eurocopa 2012, y convertirse en el futbolista español con más encuentros en la ‘Roja’.

“En lo personal si es especial. Es una satisfacción enorme. Miro atrás y ver que llevo once años seguidos en la selección, para mi es gratificante. Estoy muy contento por mantenerme tanto tiempo. No ha sido nada fácil por diferentes etapas y con compañeros distintos”, aseguró.

“Cada seleccionador ha apostado por mi y estoy agradecido. Es Zubizarreta el que tiene más internacionalidades. Ya está cerca pero no es una obsesión para mi. Le puedo batir pero no lo pienso demasiado. El día que tenga que abandonar la selección me será mucho más gratificante que ahora”, añadió.

Por último quiso dejar claro que pese a que España jugará ante la República Checa con la clasificación a la Eurocopa ya conseguida, saldrán a ganar. “Tenemos un profesionalismo total. Hemos cumplido nuestro objetivo y ahora tenemos que ser correctos y respetuosos con los rivales. España viene a Praga a ganar, como el siguiente partido contra Escocia. Independientemente de lo que se estén jugando las otras selecciones”.