Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



Hillary Clinton llegó a Tripoli para celebrar “la victoria del pueblo libio”

Publicado el 18/10/11

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, celebró hoy en Trípoli “la victoria del pueblo libio” sobre la dictadura del huido coronel Muamar Gadafi, y confirmó el apoyo de Washington al Consejo Nacional de Transición (CNT) que ahora dirige el país.

En una rueda de prensa ofrecida al término de un viaje no anunciado a la capital del país norteafricano, la jefe de la diplomacia estadounidense recalcó que el futuro corresponde a los libios y que Libia debe ser el modelo a imitar por aquellos que persiguen la libertad.

“Ésta es la victoria de Libia, el futuro les pertenece”, destacó Clinton antes de señalar que la Casa Blanca está dispuesta a proseguir “la cooperación con las nuevas autoridades libias en el camino hacia la democracia” y a apoyar la resurrección de la economía nacional.

“Estados Unidos está firme en su intención de estar a su lado en el combate por la libertad y en ayudarles en este viaje”, recalcó Clinton antes de señalar, que en su opinión, el programa del CNT tiene como objetivo “una democracia para todos”.

Libia y Estados Unidos mantuvieron durante años una enconada enemistad, que había comenzado a desvanecerse en 2008, año en el que viajó a Trípoli la entonces secretaria de Estado norteamericana, Condoleazza Rice. EFE



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *