Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Habrá mayores Exportaciones Mineras por entrada en operación de nuevos Proyectos

Publicado el 01/10/11

Según estudio del Banco Central de Reserva

Para 2012 las exportaciones aumentarían a US$ 47 mil millones y llegarían a US$ 51 mil 600 millones en 2013, debido a mayores exportaciones mineras, principalmente cobre y zinc por la entrada en operación de Toromocho y otros proyectos.

Así lo señala el “Reporte de Inflación: Panorama actual y proyecciones macroeconómicas 2011-2013” del Banco Central de Reserva, que destaca entre otros aspectos, los anuncios de ejecución de los principales proyectos  de inversión de diferentes sectores en el periodo comprendido entre 2011 y 2013.

En la relación aparecen proyectos de minería, hidrocarburos y electricidad que involucran importantes inversiones. En cuanto a los primeros, el estudio menciona  a Las Bambas a cargo de Xstrata Perú S.A.;  Minas Conga de Minera Yanacocha S.R.L; El Galeno de China Minmetals Corporation y Jiangxi Copper Company Limited; Antapaccay de Xstrata Perú S.A.; Los Chancas de Southern Perú Copper Perú S.A. ; Cerro Verde de Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A.; Ampliación de Antamina de Compañía Minera Antamina S.A.

También figuran Constancia de HudBay Minerals Inc; Toromocho de Minera Chinalco Perú S.A.; Mina Justa de Marcobre S.A.C.; Marcona de Shougang Hierro Perú S.A.A.; Ampliación de mina Laguna Norte de Minera Barrick Misquichilca S.A., entre otros.

Sobre el oro, el estudio del BCR indica que la rebaja en la calificación de la deuda de Estados Unidos y los temores de una nueva desaceleración global, han favorecido su demanda como activo de refugio e inversión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *