Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Fallecimiento de Steve Jobs hizo record histórico en el Twitter

Publicado el 06/10/11

La muerte de Steve Jobs ha acaparado las portadas de los diarios digitales en gran parte del mundo y ha tenido un gran impacto en la redes sociales, llegando a provocar casi 10.000 ‘tuits’ por segundo en Twitter, lo que le convierte en uno de los eventos más comentados en la historia de esta red social, según datos estimados por la compañía australiana SR7.

La empresa de medición de audiencias SR7 ha estimado, a falta de datos oficiales de la red social, que la noticia ha llegado a provocar casi 10.000 ‘tuits’ por segundo, convirtiendose, de confirmarse el dato, en la noticia más comentada en la historia de la red social por delante de los 8.868 ‘tuits’ por segundos generados por el anuncio del embarazo de la cantante Beyonce.

La noticia de la muerte de Jobs, de hecho, ha tenido más impacto en la red social que noticias como la muerte de Osama bin Laden, que generó alrededor de 5.000 ‘tuits’ por segundo, el terremoto y tsunami de Japón, que provocó unos 5.530 ‘tuits’ por segundo y la boda real británica 3.966 ‘tuits’ por segundo.

Jobs, falleció este miércoles a los 56 años de edad, víctima del cáncer de páncreas que padecía desde hacía años. El pasado mes de agosto dejaba su puesto al frente de la firma tecnológica en manos de su sustituto Tim Cook, fundó Apple Computer con Steve Wozniak, con quién creó el primer ordenador de la compañía.




Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *