Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Central Térmica Planta Huachipa es calificada como Central de Cogeneración

Publicado el 17/10/11

MEM fomenta tecnología que mejora eficiencia energética

La Dirección General de Electricidad otorgó hoy a la Central Térmica Planta Huachipa la calidad de Central de Cogeneración Calificada, al considerar que la solicitud presentada por Illapu Energy S.A. se ampara en el Reglamento de Cogeneración aprobado por Decreto Supremo Nº 037-2006-EM.

Fue mediante Resolución Directoral Nº. 080-2011-EM/DGE, firmada por el Director General de Electricidad, ingeniero Roberto Tamayo Pereyra y que ha sido publicada en el diario oficial El Peruano.

La DGE estima que es conveniente promover el desarrollo de la cogeneración por tratarse de una tecnología que mejora la eficiencia energética y reduce el consumo de combustibles mediante la producción combinada de energía eléctrica y calor.

En este proceso, la energía eléctrica que se obtiene es destinada al consumo de una actividad productiva y el excedente es comercializado en el mercado eléctrico.

La promoción  de la cogeneración concuerda con los compromisos asumidos por el Estado peruano en el marco del Protocolo de Kyoto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, conforme al cual se debe fomentar el desarrollo sostenible a partir de la reducción y limitación de emisiones. (OMP).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *