Carlos Maldonado, nuevo presidente ejecutivo de Forsur | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Carlos Maldonado, nuevo presidente ejecutivo de Forsur
18/10/2011 Nacional

El Poder Ejecutivo designó a Carlos Gonzalo Maldonado Herrera como presidente ejecutivo del Fondo para la Reconstrucción Integral de las Zonas Afectadas por los Sismos del 15 de agosto de 2007 (Forsur), en una resolución suprema publicada hoy.

El Forsur se encuentra a cargo del monitoreo, seguimiento y evaluación de la ejecución de los proyectos, programas y actividades para la reconstrucción de las ciudades afectadas por el terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter.

La resolución suprema N°304-2011-PCM fue publicada en el diario oficial El Peruano y lleva la firma del presidente de la República, Ollanta Humala, y el titular de la PCM, Salomón Lerner.

Como se sabe, en la primera semana de este mes el Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de ley que propone la intervención de las entidades públicas en la ejecución prioritaria de los proyectos de inversión, rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el pasado terremoto de 2007, con énfasis en la región Ica.

Hasta julio pasado, la presidencia ejecutiva de Forsur estuvo a cargo de Juan Sarmiento Soto, ex ministro de Vivienda durante el gobierno pasado.

El terremoto ocurrido en el sur del país en el 2007 llegó a 7,9 grados y causó cerca de 600 fallecidos, 1.500 heridos, miles de viviendas destruidas y más de 400 mil damnificados.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*