Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Campaña de despistaje clínico gratuito de Cáncer de Mama

Publicado el 19/10/11

Lima, 18 de Octubre. En el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Liga Peruana Contra el Cáncer realizará del 17 al 22 de Octubre una campaña de Despistaje Clínico Gratuito en sus centro de prevención y detección ubicados en Pueblo Libre en la Av. Brasil 2746 y en Surquillo en la Av. Angamos Este 2514.

Al respecto, Adolfo Dammert Ludowieg, Presidente de la Liga Peruana Contra el Cáncer señaló que: “Debemos generar mayor conciencia sobre la importancia de la prevención de cáncer de seno en nuestro país, ya quelos estudios han demostrado que hasta el 95% de casos de cáncer detectados a tiempo tienen cura. Por ello, la mejor forma de evitar la enfermedad es la prevención, así, nuestra institución viene realizando constantemente campañas de prevención a nivel nacional, que contribuyen a generar una cultura preventiva”.

Es importante señalar que La Liga Peruana Contra el Cáncer viene cumpliendo un papel muy importante en la prevención, teniendo en cuenta que en el año 2010 realizó 86 mil atenciones, detectó 964 casos nuevos de cáncer de mama, realizó 8 mil 575 mamografías y 350 procedimientos quirúrgicos.

Cabe destacar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en nuestro país, diariamente se detectan 12 nuevos casos de cáncer de seno y mueren 4 mujeres a causa de esta enfermedad.

Sobre la Liga Peruana Contra el Cáncer

Desde el año 2000, la Liga Peruana Contra el Cáncer ha venido realizando diversas campañas de prevención y concientización para prevenir el Cáncer de mama. Así, durante este período, ha realizado más de 38,451 mamografías, detectando a la fecha 964 casos.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *