Sábado, 21 de Septiembre del 2019
turismo


Bicicross Peruano cumplió en Argentina

Publicado el 14/10/11

Iago Jochamowitz cumplió una destacada actuación en el Campeonato Latinoamericano de Bicicrosss que finalmente pudo disputarse hoy en la provincia de Córdoba, bajo un intenso sol y un fuerte calor que contrarrestó el pésimo clima del día anterior. Luego de una intensa lucha contra rivales de Ecuador, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Venezuela y Bolivia, el hijo del piloto de autos Ernesto ‘Neto’ Jochamowitz accedió a uno de los ocho puestos de la gran final de la Categoría 9 años.

La falta de poder entrenar en circuitos adecuados en nuestro país le hizo perder tiempo en el momento de la largada de la etapa decisiva (el circuito posee un partidor especial), quedando relegado al octavo puesto, aunque esa ubicación le valió subirse al podio y recibir merecidamente su trofeo. De esta manera, confirmó la misma ubiación obtenida el año pasado en el Latinoamericano de Chile. Según contó su padre el próximo objetivo sería viajar en noviembre a Colombia con miras a seguir compitiendo en el extranjero, ganar experiencia con miras al Mundial de Londres del 2012.

La final estuvo plagada de corredores locales, un boliviano y nuestro compatriota. El primer puesto le correspondió a Franco Maturano y el segundo a Elías Fuentes, ambos ciclistas argentinos, mientras tercero fue Mateo Miranda de Bolivia, cuarto Mateo López, quinto Javier Bazán, sexto Benjamín Cáceres y séptimo Tomás Fracaci, todos gauchos. Jochamowitz estuvo muy feliz y contento con su octava casilla.

Por su parte, los otros dos peruanos que viajaron junto a él a Córdoba, Sebastíán Alfaro y Franco Mamani cumplieron también una buena actuación, a pesar de las limitaciones en sus prácticas por no hacerlas en escenarios adecuados. Ambos avanzaron hasta la semifinal y se colocaron quintos, a un puesto de llegar a la gran final en sus categorías de 14 y 12 años respectivamente. Ha sido una jornada realmente positiva para el ciclismo peruano tomando en consideración que luego de muchísimos años que se presentó un equipo en competencia de tan alto nivel.

Los demás países asistieron con cincuenta ciclistas, como Bolivia y ni hablar de Brasil, Argentina, Chile y los demás. Al cierre del despacho se disputadaba el Post Latino, una segunda oportunidad para que los jóvenes ganen más experiencia.









Carros Hyundai