Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Alberto Químper fue recluido en la carceleta del Palacio de Justicia

Publicado el 25/10/11

El Poder Judicial decidió anoche revocar la orden de arresto domiciliario del procesado Alberto Químper, quien se encuentra recluido en la carceleta del Palacio de Justicia.

La titular del Tercer Juzgado Penal Liquidador, Ingrid Rodríguez, ordenó que Químper Herrera afronte bajo mandato de detención el proceso que se le sigue y será recluido en las próximas horas en un penal de la capital.

Quimper está inmerso en el caso denominado ‘Petroaudios’, por el que se le investiga por su presunta intervención en la supuesta entrega irregular de concesión de 5 lotes a la petrolera Discover Petroleum.

La Procuraduría Anticorrupción solicitó la semana pasada se revoque el mandato de comparecencia con restricción de arresto domiciliario de Químper, ex directivo de Perupetro en el pasado gobierno, y se ordene su detención.

El procurador Julio César Arbizu señaló, en esa oportunidad, que el pedido, presentado se sustentó en el hecho de que Químper, procesado en el denominado caso “petroaudios”, ha “violado las reglas de la comparecencia”, al acudir a un restaurante, como lo mostró un canal de televisión.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *