Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



550 millones de nuevos soles se invertirán este año en Electrificación Rural

Publicado el 12/10/11

MEM instalará paneles solares en 46 localidades de Loreto, Pasco y Ucayali

Este año se invertirá 550 millones de nuevos soles en la ejecución de proyectos destinados a llevar la electricidad a poblaciones alejadas de nuestro país que aún carecen de este vital servicio, según lo dio a conocer el Director General de Electrificación Rural del Ministerio de Energía y Minas (MEM), ingeniero Fernando Rossinelli.

Estamos trabajando en forma intensa para llegar a un coeficiente de electrificación a nivel rural que supere el 80% hacia el año 2016, es la meta que nos hemos fijado, añadió.

Nosotros diseñamos y realizamos los proyectos en estrecha coordinación con los gobiernos regionales y locales, a cuyas autoridades motivamos permanentemente para avanzar con su apoyo, en la dotación del servicio eléctrico, indicó.

“Queremos que los alcaldes nos entreguen sus proyectos para hacerlos realidad cuanto antes”, manifestó.

Durante una entrevista radial, Rossinelli informó que actualmente se viene preparando los expediente de licitación para la instalación de paneles solares en 46 localidades de los departamentos de Loreto (26), Pasco (1) y Ucayali (19), lo que permitirá llevar la electricidad a poblaciones rurales y aisladas que tendrán así, la oportunidad de acceder a mejores niveles de vida.

“Asimismo, tenemos en elaboración los estudios de preinversión para aplicar un total de 59 mil paneles de este tipo a nivel nacional y poder utilizar la energía solar, que es un recurso del que disponemos en diferentes zonas, para generar electricidad y solucionar el problema de muchos pueblos distantes y aislados”, manifestó.

Rossinelli puso también énfasis en señalar la importancia que reviste el proyecto de usos productivos de la electricidad, que también conduce y ejecuta el Ministerio de Energía y Minas para dar sostenibilidad en el tiempo a este servicio una vez que ha sido instalado.

Donde llega la electricidad tienen que formarse pequeñas industrias para que la energía sea sinónimo de desarrollo y de mejores ingresos para los pobladores, expresó finalmente.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *