Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



¿Google Chrome podrá superar al Internet Explorer en el 2012?

Publicado el 01/10/11

“Los monopolios en tecnología no duran mucho tiempo”. La frase fue pronunciada por Eric Schmidt, presidente de Google, preguntado una vez más por el absoluto éxito del buscador. Según la medidora StatCounter, especializada en rastrear el uso de navegadores, buscadores y sistemas Chrome podría superar al legendario Internet Explorer para Setiembre del 2012.

Según datos de StatCounter presentados ayer el 41,7% de los internautas uso el Internet Explorer, el más bajo desde 1997.  Tras el navegador de Microsoft le siguen Firefox (26,8%) y Chrome (23,6%); ya muy lejos, Safari (Apple) con 5,2%, unas décimas más que hace un año; y el escandinavoOpera (1,7%), unas décimas menos.

Las cifras de septiembre no sorprenden: El navegador Explorer de Microsoft sigue cayendo, Firefox, también; y el Chrome hacia arriba. Sólo cambia un detalle: las diferencias se estrechan; tanto, que de seguir la misma progresión de los últimos doce meses, en diciembre Chrome será el segundo navegador y en septiembre de 2012 será el primero. Se acabarán 15 años de dominio Explorer, que comenzó en junio de 1998 al superar al Navigator de Netscape.

También es cuestión de meses que el navegador instalado en los móviles Android (principalmente de Google) supera al líder tradicional, Opera. En este aparato, el navegador que más pierde en un año es el de Blackberry, casi seis puntos; frente a los diez ganados por Android. También pierde puntos el navegador del iPhone.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *