Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Venus Williams dejó el US Open por una enfermedad crónica

Publicado el 01/09/11

La dos veces campeona del torneo confesó que padece el síndrome de Sjgren. La dolencia pone en riesgo su carrea profesional.

Luego de una semana en la que el último Grand Slam del año fue amenazado por un sismo y luego por un huracán, esta quizá fue la mayor sacudida de todas. La dos veces campeona del evento anunció a las autoridades que se retiraba del torneo menos de una hora antes de que comenzara su duelo con la alemana Sabine Lisicki por la segunda ronda.

Más tarde, reveló por primera vez qué fue lo que la mantuvo lejos de las canchas por meses. “Recientemente me diagnosticaron el síndrome de Sjgren, confesó. “Quisiera poder continuar pero por el momento soy incapaz de hacerlo”, agregó.

La enfermedad drena la energía de las personas y ocasiona dolores en las articulaciones. Para un tenista profesional esto significa problemas, pero Williams dijoque no tiene contemplado retirarse del deporte. “Estoy agradecida de tener finalmente un diagnóstico y ahora estoy concentrada en mejorar y en volver pronto a las canchas, declaró.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *