Universidad de EE.UU. elige a Perú como tema central de su año académico | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Universidad de EE.UU. elige a Perú como tema central de su año académico
30/09/2011 Nacional

El Perú fue elegido por la Universidad Kennesaw State, de Georgia (Estados Unidos), como tema central de su año académico 2011-2012 y con ello sus más de 50 mil estudiantes aprenderán sobre historia y expresiones culturales peruanas, entre las que destaca su reconocida gastronomía.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, explicó hoy que es un honor para nuestro país ser elegido por un destacado centro de estudios superiores, el cual difundirá información no solo entre sus estudiantes, sino que tendrá proyección en todo Georgia y todo el sudeste de Estados Unidos.

El ministro -quien llegó al país procedente de EEUU acompañado de Ernesto Silva, catedrático peruano de la citada universidad- afirmó que la comunidad estudiantil y docente podrá apreciar la historia, geografía, biodiversidad, arquitectura, literatura, arte, cine, entre otras manifestaciones peruanas.

Indicó que uno de los temas destacados en el campo de las letras peruanas será la trayectoria del laureado escritor Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura 2010.

Agregó que la cafetería de dicha universidad -que atiende a casi 10 mil alumnos- servirá todos los viernes un plato peruano distinto de la vasta gastronomía peruana, empezando con la tradicional carapulcra.

En diálogo con RPP, el catedrático comentó que el chef de Kennesaw State University vino el año pasado a la feria gastronómica Mistura para aprender cocina tradicional peruana y fue invitado como jurado en el concurso para distinguir al mejor lomo saltado.

Para mayor información sobre las actividades de homenaje al Perú se puede acceder al link   http://www.kennesaw.edu/yearofperu/fall2011schedule.html

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*