Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Tesacom trae a Perú el teléfono satelital más completo y pequeño del mundo

Publicado el 15/09/11

Arequipa, Perú, 14 de septiembre de 2011.- Comunicación de voz y datos de alta confiabilidad, entrega de mayor seguridad en sitios remotos, acceso a más funciones y formas de conectarse, mayor comodidad al momento de portarlo y compatibilidad con accesorios que permiten al usuario iluminar un espacio con Wi-Fi son sólo algunos de los beneficios que entrega el nuevo teléfono satelital Iridium Extreme que Tesacom introdujo en el país, junto a sus socios Iridium y Stratos.

La presentación oficial de este producto se realizó ayer en Extemin 2011, evento que forma parte de PERUMIN-30 Convención Minera– oportunidad en la que también participaron los ejecutivos Roberto Darias, Director de Ventas Empresariales para América Latina de Stratos, y Gustavo de Lucio, Director Regional de Iridium.

El equipo es ideal para sectores como Minería, Construcción, Transporte, Marítimo, Pesquero, Energía, Gobierno, FF.AA, Organismos de Socorro, Medios de Comunicación y para quienes practican montañismo, trekking, deportes náuticos y de aventura.

Jorge Dorrego, gerente general de Tesacom, destacó que entre las características de este teléfono están la cobertura de polo a polo, sistema GPS habilitado, tecla de emergencia (S.O.S.) programable para búsqueda y rescate, y capacidad para enviar datos de rastreo.

En este sentido, explicó que usando Google Maps es posible que el usuario envíe, mediante mensaje de texto, su posición exacta para solicitar ayuda en caso de peligro, sin importar el lugar donde se encuentre.

Otra de sus peculiaridades radica en que, interactuando con el producto Iridium AxcessPoint, posibilita iluminar un lugar o espacio con Wi-Fi.

“El Iridium Extreme es el primer teléfono satelital que ofrece una completa integración de servicios avanzados con un fuerte acento en la seguridad de las personas y se enmarca en una nueva visión para las comunicaciones móviles por satélite que está impulsando nuestro socio Iridium en el mundo, denominada Iridium Force, la cual busca mejorar y potenciar la manera de conectarse de los individuos y empresas en cualquier lugar”.

El ejecutivo manifestó que el costo de este nuevo producto es de USD 1990, monto al que se debe agregar el respectivo plan de llamados, ya sea en la modalidad de pre o post pago.

Asimismo, afirmó que Tesacom es el único proveedor de servicios de la Región que entrega atención en español, inglés y portugués a sus clientes, con llamadas gratuitas, desde el teléfono satelital, las 24 horas del día.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Con un diseño más ergonómico y liviano, Iridium Extreme tiene un tamaño menor (140 mm x 60 mm x 27 mm) y un peso de tan sólo 247 gramos. Su batería cuenta con una duración de 30 horas, en la modalidad Stand By y de hasta cuatro horas en el formato de conversación.

Su pantalla gráfica iluminada soporta hasta 200 caracteres, y en ella se pueden visualizar el estado de la batería, señal y volumen. El teclado también cuenta con luz y es resistente a cualquier tipo de condición climática.

Respecto a las funciones de llamadas, posee altavoz integrado, conexión rápida al correo de voz de Iridium, dos vías para SMS y capacidad para correos electrónicos cortos y códigos de acceso internacional pre-programables. Además, dispone de buzón para voz, números telefónicos y mensajes de texto.

En materia de durabilidad, cumple con los más altos estándares militares y de protección. Su memoria soporta hasta 100 número telefónicos y direcciones de e-mail, y posee un registro para las llamadas realizadas, recibidas y perdidas.

Adicionalmente, el Iridium Extreme hace posible manejar de mejor manera los tiempos de las llamadas para un mayor control de los costos y permite bloquear tanto el teclado como el PIN.

Acerca de:

TESACOM es la empresa líder en soluciones integrales de telecomunicaciones para lugares remotos en América del Sur. Es la única compañía que en la región opera una constelación de 40 satélites desde sus instalaciones. Con oficinas en Perú, Brasil, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Venezuela y Panamá, provee sus soluciones a escala regional. Su oferta tecnológica es una de las más amplias del mercado y abarca servicio satelital móvil, servicio multimedia satelital, servicios de gestión remota, servicios de soporte en campo, instalaciones y consultoría, plataformas de software, integración de redes y desarrollo de aplicaciones de valor agregado. Para mayor información visite http://www.tesacom.net/

Temas:


2 responses to “Tesacom trae a Perú el teléfono satelital más completo y pequeño del mundo”

  1. Quiero comprar dos ejemplares donde los llamo lo requiero para lima Perú

  2. Milagros cáceres says:

    Cuenta con el servicio de teléfono monedero satelital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *