Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Sapolio inaugura nueva planta de alta tecnología para producir detergente 100% ecologico

Publicado el 13/09/11

La empresa peruana Intradevco Industrial S.A., luego de dos años de arduo trabajo, culminó la construcción de su nueva y moderna Planta para producir detergente en polvo (marcas Sapolio, Patito, Amor, etc.) en el Parque Industrial de Lurín. Cuenta con 18,000 m2 de terreno, 16,000 m2, de construcción y modernos equipos de producción automatizada.

La moderna planta de alta tecnología será capaz de producir detergentes en polvo eficientes en el lavado de ropa y todo tipo de tejido textil.

La nueva planta de Intradevco reúne  avances tecnológicos tanto para la producción (cero emisión de efluentes) como en sus productos finales (100% ecológicos y biodegradables). También, la planta cuenta con un moderno sistema de post dosado lo que permite producir detergentes más densos que emplean menos material de empaque y ocupan espacios más reducidos en los hogares de los consumidores. Todo esto contribuye a reducir la huella ecológica de este importante producto de consumo masivo mundial.

En resumen, nuevamente Intradevco cumple su promesa de suministrar productos de consumo masivo de alta calidad, buen precio, que generan empleo y que preservan nuestro medio ambiente.

Finalmente, es interesante observar que Intradevco está próxima a celebrar sus 62 años de fundación lo que hace ver que una gran empresa se construye con perseverante esfuerzo y que son muchas las personas a quienes debemos felicitar por este logro.

Más Datos:

El Directorio de la empresa nos ha informado que en este importante proyecto se han invertido más de 10 millones de  dólares para lo cual han contado con el decidido apoyo del sector financiero nacional, siendo el Banco de Crédito del Perú el más relevante.

Asimismo, el tiempo estimado para la recuperación de la inversión es de 6 a 8 años. La capacidad final de producción de la nueva Planta será de 20 toneladas métricas por hora con lo cual podrán abastecer gran parte del mercado nacional y continuar exportando a mucho otros de Latinoamérica como Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia, Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay, Centroamérica, El Caribe y los EE.UU de Norteamérica.

La nueva planta cuenta con el importante suministro de gas natural de Camisea, lo que aunado a equipos de producción de tecnología de punta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *