Recursos Geotérmicos despiertan interés: Empresa explorará en tres Departamentos | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Recursos Geotérmicos despiertan interés: Empresa explorará en tres Departamentos
16/09/2011 Nacional

Energía y Minas autorizó a Magma Energía para realizar estudios en Ayacucho, Arequipa y Moquegua

El Ministerio de Energía y Minas autorizó a Magma Energía Geotérmica Perú S.A. para desarrollar actividad de exploración de recursos geotérmicos en la zona denominada Sara Sara, ubicada en los distritos de Pararca, Sara Sara, Pausa, Puyusca y Cahuacho, provincias  de Paucar de Sara Sara, Parinacpochas y Caravelí, departamentos de Ayacucho y Arequipa.

También para desarrollar similar actividad en la zona denominada Panejo, ubicada en el distrito de Carumas, provincia de Mariscal Nieto, departamento de Moquegua, lo que demuestra el creciente interés que despierta el potencial geotérmico  del que dispone nuestro país.

En ambos casos, lo hizo mediante las Resoluciones Directorales Nº 055-2011-EM/DGE y Nº 060-2011-EM/DGE, según la cual Magma Energía Geotérmica Perú S.A. deberá efectuar las actividades mencionadas de acuerdo al cronograma que presentó, el cual contempla un plazo de 24 meses para la Fase I, computados a partir de la vigencia de dicha resolución; y 12 meses para la Fase II, computados a partir de la culminación de la Fase I.

La citada empresa está obligada a realizar sus actividades cumpliendo con lo establecido en el Título  IX, Protección Ambiental, de la Ley Orgánica de Recursos Geotérmicos. Oportunamente presentó una Declaración Jurada a través de la cual se compromete a contar con un Estudio Ambiental, aprobado por la Dirección General de Asuntos Ambientales Energéticos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*