Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Polémica en Estados Unidos por niño de 11 años que cambió de sexo

Publicado el 30/09/11

Hijo adoptivo de una pareja de lesbianas, Thomas decidió que quería ser Tammy.

Thomas Lobel, que ahora se llama Tammy, está en un tratamiento de bloqueo de hormonas en Berkeley, California, para dejar de pasar por la pubertad como un niño y terminar de convertirse en una mujer.

Sus dos madres lesbianas, que lo adoptaron de dos años, han sido criticadas por sus amigos y familiares, pero insisten en que no han obligado a su hijo a convertirse en una chica.

Uuna de las primeras cosas que les dijo cuando con tres años pudo hablar fue: “Yo soy una niña”. Y lo hizo con el lenguaje de señas, porque Thomas sufre un defecto en el habla.

Cuatro años después, trató de mutilarse sus genitales y fue entonces que los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual. El pasado verano comenzó a tomar la hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón y por la que no desarrollará voz grave y vello facial.

Si bien Tammy está feliz, sus madres enfrentan a fuertes críticas. A menudo, la gente les pregunta cómo pudieron hacer eso, pero ellas les responden con datos como que en el Reino Unido un 50% de los transexuales intentan suicidarse antes de cumplir los 20 años.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *