MEM recomienda aprovechar Energía de la Primavera y contribuir al Medio Ambiente | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MEM recomienda aprovechar Energía de la Primavera y contribuir al Medio Ambiente
26/09/2011 Nacional

Para contribuir con la Eficiencia Energética.

Se inició de manera oficial la Primavera, la temperatura fría que se sentía en los últimos meses en Lima y en gran parte del país va dando lugar a un clima cálido y revitalizador. Por ello el Ministerio de Energía y Minas (MEM), cumpliendo con su objetivo de promover la eficiencia energética, brinda una serie de recomendaciones para aprovechar toda la energía que nos brinda esta estación y así  contribuir al cuidado del medio ambiente.

El MEM a través de su Dirección General de Eficiencia Energética (DGEE), señala que en esta época del año (al igual que en el verano), se debe amortiguar el incremento del gasto energético realizado meses atrás con el uso cotidiano de termas eléctricas y equipos electrónicos que brinden calefacción entre otros.

Por ello, se recomienda apagar estos aparatos y aquellos productos que generen un ambiente cálido ya sea en el hogar o la oficina. Ahora que la temperatura es cálida, ya no es necesaria la calefacción, en todo caso, se aconseja usar una camisa manga larga o una polera si es que aún siente frío.

Además, para aprovechar al máximo el brillo solar, debemos abrir las ventanas en el hogar y el centro de labores. Se recomienda hacerlo sobretodo al mediodía dónde el sol alcanza su máximo esplendor.

Una de las ventajas de la Primavera es que los días son más largos, por ello ya no es necesario encender mucho tiempo la luz eléctrica.  En ese sentido la DGEE recomienda cambiar los focos incandescentes por unos ahorradores, esto significará una gran inversión a futuro, la cual se verá reflejada en el recibo de factura.

También una buena opción es pintar las paredes con colores claros, así como contar con cortinas no muy gruesas. Esto ayudará a preparar el hogar para el alza de la temperatura y aprovechar la luz solar en las labores cotidianas de las personas.

Finalmente, el MEM señala que seguirá fomentando este tipo de actividades que ayuden a preservar la energía e ir formando una cultura de cuidado del medio ambiente y las  buenas prácticas que nos acerquen hacia un futuro energético sustentable y la formación de la persona.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*