Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



LA BELLA ACTRIZ ATLETA

Publicado el 30/09/11

La gente se pregunta qué hay más allá de sus artistas. Y nos sorprendió saber que una de las figuras de “Al fondo hay sitio”, Karina Calmet, quien encarna a “la mala” Isabella Maldini, dedica parte del día al atletismo. Y nos es de ahora, porque por estos días nos representará en una competencia internacional. Mientras tanto, no ocultó nada en la cordial conversación.

-Karina, nos imaginamos lo recargado de tu agenda y días en casa.

“Ufff, gracias a Dios, vivo en paz, con una familia unida y en calor con mis dos hijas. Y por supuesto, hay tiempo para mi otra pasión: el atletismo.”

¿Cómo así? Coméntame.

“Ni bien termino de grabar la serie, me dedico totalmente a entrenar, porque el 14 de Octubre, en Arequipa, estaré representando al Perú en el “Sudamericano de Atletismo Master”. Lo mío es pruebas combinadas, y como me considero velocista, daré todo por el país. Ah, y vuelvo a las pistas después de 15 años, que te parece.”

-¿Cuáles son tus argumentos del éxito de “Al fondo hay sitio”?

“Primero destaco que es una producción netamente nacional. Se trabaja en equipo, porque las estrellas están en el cielo. Y estamos mentalizados en divertirnos, creo que así lo percibe el público”.

-¿Cuál es el ambiente cuando entra un nuevo personaje?

“Lo aceptamos de la mejor manera y se siente ahí nomás el compañerismo. Así se enriquece la serie, se pone más fresca, hay más incertidumbre y lo más importante se vuelve más divertido. Por eso, la histórica preferencia en todos los públicos.”

-Ya me imagino lo que te dicen en la calle.

“Ja,ja,ja. No creas, hasta me piden autógrafos. Es que es una comedia, claro soy la perversa, la complicada, esa postura queda ahí. Karina es sencilla y siempre pisa tierra.”

-Igualmente, hay más de uno que admira tu belleza.

“Ja,ja,ja. La belleza también va por dentro creo. Me cuido mucho, paso buenos momentos con mi familia. Por supuesto, como toda mujer hay que dedicarse a los temas del cuerpo, como la gimnasia.”

Quien mejor que ella, para darle fe de lo que dice. Karina Calmet, el año 1,994 fue nuestra “Miss Perú” y su talento la llevó a ser presentadora en noticieros de Tv. Y deslumbró co animando en una oportunidad el Festival de Viña del Mar.

-Karina, ¿en qué papel te encanta ubicarte?

“Bueno, honestamente siempre he logrado hacer lo que más me gusta y bien. Fui feliz ser Dalina en “Nubeluz”, hacer teatro, como “La chica de la maleta”. Igualmente la televisión me dio satisfacciones, caso la telenovela “Vidas prestadas”. Incluso, participando en la película “Ojos que no ven”. Ah, disfruté tremendamente como bailarina ocasional, heroína, en “Bailando por un sueño” de Gisela Valcárcel.”

¿Qué nos puedes adelantar en tu generoso trabajo actoral?

“Solo te digo que me han llamado para actuar en una telenovela con productora del exterior. Pero, la prioridad es “Al fondo hay sitio”, porque tengo contrato vigente.”

-¿Y qué opinas de la nueva generación de actores?

“Feliz de la vida que den la oportunidad a jóvenes talentos. En estos tiempos con mayores recursos técnicos y de estudios, sobre todo en los talleres donde les enseñan adecuadamente como improvisar en el escenario. Y en ningún momento se opacan, eso es bueno.”

Karina se despidió dejando un mensaje:”La familia es el núcleo de toda sociedad.” Razón no le falta a la simpática actriz y que ya está lista en la partida para defender los colores de nuestro querido país.

Por Marcos Mendoza



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *