Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



El Club Universitario de Deportes y el Ministerio de la Mujer firman Convenio por los niños del INABIF

Publicado el 23/09/11

El Presidente del Club Universitario de Deportes, Julio Pacheco Torres y La Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, firmaron un convenio de cooperación institucional que permitirá ofrecer talleres deportivos a los niños y adolescentes que viven en los Centros de Atención Residencial (CAR) del Inabif, ello con el objetivo de fomentar el desarrollo emocional y físico de los albergados.

Como parte del acuerdo, los menores de edad podrán recibir formación adecuada, capacitación, entrenamiento y seguimiento oportuno para asegurar el fortalecimiento de sus destrezas futbolísticas, además de la posibilidad de ser descubiertos en sus talentos para el deporte rey.

Los beneficiarios iniciales del convenio serán los adolescentes del CAR San Francisco de Asís, que alberga a una población de 54 menores de edad comprendidos entre los 14 y 18 años, y previa evaluación se replicará la experiencia en otros centros de protección.

En la firma del acta estuvo presente la Directora Ejecutiva del Inabif, Mónica Dioses Castro, quien se mostró satisfecha con el apoyo que favorecerá a los menores de edad que en su mayoría ingresaron a los CAR víctimas de abandono.

La suscripción del convenio se llevó a cabo en el marco del campeonato relámpago de fulbito y voleibol inter hogares de los niños del Inabif, jornada que se realizó por sétimo año consecutivo y que convocó a más de 200 menores de edad de los CAR de Lima : Niño Jesús de Praga (Ancón), Aldea San Ricardo (Ate), Sagrado Corazón de Jesús (Los Olivos), Casa Estancia Domi (Ate), Niño Jesús de Praga (Chorrillos), Arco Iris (Pueblo Libre), San Antonio (Bellavista), Casa de la Mujer Santa Rosa (Callao), San Francisco de Asís (Lima) y San Miguel Arcángel ( San Miguel).

La titular del Mimdes, junto al presidente del club crema, dieron el “Play de honor” en compañía de los reconocidos deportistas como Johan Fano, Andy Polo, José Luis ´Puma´ Carranza y Germán Leguía quienes fueron la motivación para que los niños y adolescentes mostraran los mejor de sus habilidades durante el campeonato de fulbito.

La nota musical la puso el carismático artista argentino ´Pablito´ Ruiz quien interpretó su recordado tema “Malagueña” que años atrás lo hizo conocido en toda Latinoamérica.

Cabe mencionar que el objetivo primordial de la jornada deportiva fue estrechar vínculos de amistad, unión y confraternidad entre las niñas, niños y adolescentes de los CAR de Lima, a la vez favorecer el adecuado desarrollo físico de los menores de edad estimulando, mediante la práctica del deporte, el bienestar general de los albergados.



One response to “El Club Universitario de Deportes y el Ministerio de la Mujer firman Convenio por los niños del INABIF”

  1. marivel says:

    mis canciones preferidas las intrepretadas por pablo ruiz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *