Video: Así se estrelló el avión más rapido del mundo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Video: Así se estrelló el avión más rapido del mundo
12/08/2011 Internacional

Estaba diseñado para volar a más de 20 mil km/h, pero cayó en el Pacífico durante una de las pruebas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

El Falcon HTV-2 había partido desde la base Vandenberg, en California, a las 14:45 GMT del jueves. Poco después se separó de su cápsula de contención, el cohete Minotauro IV, para comenzar a desplazarse por las zonas altas de la atmósfera.

Pero minutos después, la agencia Agencia de Desarrollo de Proyectos Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) informó que las estaciones de monitoreo había perdido contacto con el avión no tripulado.

El proyecto buscaba conseguir el objetivo de convertirse en el aparato volador más rápido jamás construido, con la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo en una hora, soportando temperaturas mayores a los 1.900 grados Celsius (3.500 Farenheit).

Esta es la segunda prueba a la que se somete a un aparato de este proyecto. En la oportunidad anterior -fue en abril de 2010-, la pérdida de contacto se produjo nueve minutos después del lanzamiento, a diferencia de este intento, en el que la desconexión se produjo tras 26 minutos de test.

Según pudo determinar DARPA, el aparato giró sobre su eje horizontal-longitudinal y luego se precipitó a las aguas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*