Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Se inició segundo Estudio de Conciliación Nacional de la Iniciativa EITI en el Perú

Publicado el 09/08/11

Con la participación de 39 empresas del sector minero energético.

Con la participación de 39 empresas del sector minero energético, la Comisión Multisectorial de la EITI Perú inició en la víspera la elaboración del segundo Estudio de Conciliación Nacional, correspondiente a los años 2008, 2009 y 2010, informó la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El estudio tiene como objetivo realizar una verificación independiente entre los pagos que han realizado las empresas mineras, petroleras y gasíferas al Estado peruano y los ingresos que han recibido de estas industrias extractivas los organismos del Estado, así como su distribución a nivel central, regional y local, durante los años 2008, 2009 y 2010, como parte de las obligaciones tributarias y no tributarias existentes en la normatividad vigente del país.

La OGGS señaló que el mencionado estudio estará a cargo de la consultora Ernst & Young, que cuenta con la experiencia de haber elaborado el primer Estudio de Conciliación Nacional.

Como se sabe, la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas – EITI (por sus siglas en inglés), reúne a nivel mundial a diversos Estados, empresas petroleras, gasíferas y mineras, de diversos grupos de la sociedad civil internacional.

La EITI fue creada con la finalidad de generar mayores niveles de transparencia en el manejo de la información económica asociada a la actividad extractiva y especialmente en el conocimiento del uso dado a los recursos económicos generados por estas actividades.

En la actualidad, el Perú se encuentra en camino de recibir la denominación de país cumplidor de la iniciativa EITI.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *