Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Se impulsará la masificación del Gas y la Electrificación Rural en el País

Publicado el 25/08/11

Para bienestar de las población, anuncia Lerner Ghitis.

El presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis, anunció que se impulsará la masificación del gas natural y el desarrollo de la electrificación rural, para bienestar de las zonas más alejadas del país.

“Buscamos aumentar el bienestar de la población mediante la masificación de las conexiones de gas natural domiciliarias y el desarrollo de la electrificación rural. En Lima e Ica, esperamos concretar 400 mil conexiones de gas natural  en cinco años y fomentar su mayor autorización en el transporte vehicular”,  sostuvo.

Con respecto a la electrificación rural, Lerner Ghitis dijo que se prevé incrementar el grado de electrificación rural de 60% al 80% en cinco años y ampliar los usos productos de la electricidad.

“Se requiere de tiempo para que las reservas de gas natural se concrete y con ello se pueda prometer nuevos gasoductos regionales. Mientras esto sucede se desarrollará la masificación vía transporte de camiones, y buscando la participación de gobiernos regionales en las nuevas concesiones de distribución”, finalizó.

ACUERDOS PARA REDUCIR COSTO DEL GLP

En otro momento de su intervención en el Congreso, Lerner, dijo que el gobierno buscará un acuerdo con las empresas productoras, comercializadoras y distribuidoras de gas licuado de petróleo (GLP) para reducir su costo al público, precisando que “la reducción del precio del balón de GLP es un objetivo del gobierno”.

Acotó que Petroperú ampliará la presencia del GLP en el mercado del GLP y se empezará a adquirir dicho combustible de manera directa en la planta de Pluspetrol ubicada en Pisco (Ica). “Trabajaremos para que se concrete la ampliación y la mejora de la refinería de Talara (Piura), de tal forma que Perú tenga control sobre la disponibilidad de los combustibles derivados del petróleo con el objeto de evitar posibles desabastecimientos”, sostuvo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *