Menu
Categories

Rusia construirá una nueva cápsula Soyuz para turismo espacial
15/08/2011 Internacional

La corporación espacial de Rusia dice que planea construir un nueva cápsula Soyuz para llevar turistas a la Estación Espacial Internacional (EEI) y, posiblemente, a la Luna.

El director de la corporación, Vitaly Lopota, dijo que esperaba reanudar los vuelos turísticos en 2014.

A principios de año la compañía Space Adventures (SA), organizadora de los vuelos espaciales turísticos, anunció la venta de uno de los billetes en la nueva Soyuz a un personaje famoso por 150 millones de dólares. La EEI abrió sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidense Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, seguido por el sudafricano Mark Shuttleworth, apodado el “afronauta” (2002) y el norteamericano Gregory Olsen (2005).

La estadounidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en viajar a la estación (2006), seguida del estadounidense de origen húngaro Charles Simonyi (2007) y de Richard Garriott, hijo del ex astronauta estadounidense Owen Garriott (2008). Simonyi fue el único turista en repetir experiencia en marzo de 2009, mientras que el fundador del Cirque du Soleil, el canadiense Guy Laliberté, fue el último neófito en alojarse en la EEI, desde donde dirigió un espectáculo celebrado en los cinco continentes para alertar al mundo sobre el problema de la escasez del agua.

Rusia recurrió al turismo espacial a principios de la pasada década debido a la grave crisis de financiación que afectó a su programa especial tras la caída de la Unión Soviética, la primera potencia en enviar un hombre al espacio exterior en abril de 1961.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*