Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Robinho será baja en amistoso de Brasil

Publicado el 31/08/11

El delantero Robinho, jugador del Milán italiano y al que le fue diagnosticado un edema óseo en el pubis, se convirtió hoy en la segunda baja de la selección brasileña para el amistoso del próximo lunes con Ghana en Londres, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Robinho fue excluido de la lista de convocados para el amistoso luego de que el departamento médico del Milán le enviara a los médicos de la selección brasileña copia de los exámenes que prueban la lesión del jugador, informó la CBF en un comunicado.

Así como con el lateral izquierdo Adriano, jugador del Barcelona español y que fue desconvocado el lunes también por lesión, el técnico de la selección brasileña, Mano Menezes, optó por no convocar a ningún otro jugador para substituir a Robinho.

El seleccionador, sin embargo, había convocado a otros cinco delanteros para el amistoso por lo que no tendrá dificultades para sustituir a Robinho.

Los otros atacantes convocados son Alexandre Pato (Milán/ITA), Neymar (Santos), Hulk (Porto/POR), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y Leandro Damiao (Internacional).

En el caso de Adriano, sin embargo, Menezes apenas convocó a cuatro laterales y apenas se quedará con Marcelo (Real Madrid/ESP) por el lado izquierdo. Los otros dos son los laterales derechos Daniel Alves (Barcelona/ESP) y Danilo (Santos).

El amistoso contra Ghana será decisivo para Menezes debido a que el seleccionador viene siendo cuestionado por sus malos resultados al frente de la selección brasileña, especialmente por la eliminación de Brasil de la Copa América de Argentina hace un mes.

De los trece partidos como seleccionador brasileño, Menezes ha acumulado seis victorias, cuatro empates y tres derrotas. El técnico, sin embargo, no ha conseguido ningún triunfo frente a otras selecciones campeonas del mundo, ya que fue derrotado en amistosos con Francia, Argentina y Alemania.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *