Menu
Categories

Revoredo: “Vamos a salir adelante”
10/08/2011 Deportes

“Vamos a salir adelante”

Renzo Revoredo volvió al club donde se formó seguro de aportar para que Cristal vuelva a ser protagonista

José Antonio Osterling, presidente dela Comisiónde Fútbol del Sporting Cristal, fue el encargado de presentar a la flamante contratación del equipo cervecero, Renzo Revoredo, quien afirmó que el plantel celeste está en capacidad de revertir su mala situación en la tabla. “Vamos a salir adelante”, comentó el funcional defensor en la conferencia de prensa convocada hoy enLa Florida.

“Es un placer especial presentar a Enzo Revoredo, un chico que se formó en Sporting Cristal. Es un placer para nosotros que regrese a su casa. Cuando nos enteramos que Renzo era ya un jugador libre nos acercamos a conversar con él y todo se dio rápido. Es un jugador que siempre Juan Reynoso lo tenía en mente, lo tenía en sus planes, pues se trata de un jugador de selección, que tuvo una performance muy destacada enla CopaAmérica, lo que nos llena de orgullo. Va a sumar al grupo, y el sábado posiblemente esté en cancha. Creo que ya hasta fin de año no habrán más contrataciones”, señaló el directivo Osterling.

A su turno Renzo Revoredo habló de su presente: “De hecho siento cierta tranquilidad ahora después de un par de semanas que nunca pensé vivir. Poco podía concentrarme para los entrenamientos. Estando acá siento una tranquilidad”.

“Mucho no quiero hablar del pasado, pero todos saben los sentimientos que tengo del equipo que salí, pero mi decisión no pasa exclusivamente por lo económico, por las deudas. Va más allá, soy una persona de principios y debido a ciertos temas decidí que mejor era dar un paso al costado. Tuve un acercamiento con la gente Cristal y se dio”

Respecto al presente de Cristal comentó: “La verdad la realidad nos dice que hoy estamos debajo en la tabla, pero llego con la ilusión de salir de esta posición, sabiendo que con un par de partidos ganados esto te cambia. Todos queremos jugar el sábado, nunca he dejado de entrenar, ningún día, tengo cuidado en mi vida, si no hay entrenamiento busco hacerlo. La situación de Cristal hoy por hoy es complicada, pero sabemos que toda la situación tiene que mejorar con trabajo. Sólo queda trabajar, el partido pasado ya hubo un cambio, fue el primer partidos donde estuvieron todos juntos, vamos a salir adelante”.

“Cristal quiere tener a los mejores”

Juan Reynoso feliz con la llegada de Revoredo y optimista respecto al próximo clásico contra Alianza Lima

“Renzo (Revoredo) es el último en llegar, fue la sorpresa de Santa (risas). Son esas cosas que te da el fútbol. Se dio porque Cristal hoy quiere tener a los mejores y Renzo es un seleccionado. Prácticamente el tema de resueltos está cerrado, salvo que caiga otro rebote como Renzo, lo que no se descarta hasta que se cierre libro de pases”, comentó con inocultable satisfacción el técnico Juan Reynoso, que admitió que hoy es una opción para tomarlo en cuenta respecto al duelo del sábado contra Alianza Lima.

Precisamente con relación al rival, Reynoso anotó: “Ellos llegan bien entonados porque en sus dos salidas han ganado, deben llegar confiados. Nosotros llegamos en el proceso de querer ganar, de respetar el rendimiento en los resultados. Esperemos que el sábado gane el mejor y que no haya cosas extrañas, que gane el que haga mejor las cosas, que todo sea dentro de las cosas normales de un partido de futbol. Por suerte Rivera es un árbitro FIFA, confiamos que el suyo sea un arbitraje imparcial. Estamos tranquilos porque nos han asignado un FIFA, que esperamos esté a la altura de las circunstancias”.

“Yo he hablado que primero tenemos que reflejar un buen rendimiento y por ende caerán los resultados. Apresurarse, el decir que hay que ganar sí o sí es dispararse a los pies. Los resultados caerán como consecuencia de lo que se esta haciendo”, aseveró Reynoso.

¿En Alianza dicen que presionamos a los árbitros? “Me parece parte del folclore de este fútbol, acá cada quien ve lo que puede llevar a su molino, nadie ve el fútbol en el macro por la mejora del fútbol peruano. Lo que sí está claro es que con un mejor arbitraje sería mejor el fútbol peruano, como lo sería con mejores técnicos, o mejores dirigentes, todo cuenta. No se me hace serio que la dirigencia de Alianza saque este tema”.

“Rivera sí me da tranquilidad, no sé qué pasará en los 90 minutos, ojala que apoye al equipo que intente jugar, ese es el mensaje del fair play”, sentenció.

Apoyo del Extremo

Hay que destacar, por otro lado, que luego de los entrenamientos de hoy, enLa Florida, los líderes del Extremo Celeste solicitaron permiso para conversar con el técnico y los jugadores del plantel, reunión en donde los hinchas le manifestaron su respaldo al grupo que lidera Juan Reynoso. Fieles a su lema, en las buenas y en las malas, el Extremo estará como un solo puño en Matute alentado al Sporting Cristal para sacar los tres puntos adelante.

“Queremos mejores árbitros”

Gustavo Zevallos sentó la posición celeste. Además confirmó que Revoredo se queda hasta fines del 2012

El gerente deportivo Gustavo Zevallos comentó que por ahora no se tiene en mente contratar a ningún jugador más en el Sporting Cristal, al tiempo de mostrarse extrañado por el informe del árbitro Santibáñez donde se consignaría una supuesta agresión por parte del presidente de Cristal, Felipe Cantuarias.

“Por el momento no se sumaran más jugadores, teníamos una lista que nos las hizo llegar el comando técnico y tratamos de cumplir con todo lo requerido. Ahora mismo no se piensa en otros jugadores, pues la verdad el foco está en partido del fin de semana. Más adelante si surge algo ya veremos”, señaló Zevallos.

Sobre la situación contractual del flamante refuerzo Renzo Revoredo, puntualizó: “Tiene contrato hasta fines del 2012. La posibilidad de su contratación surgió al enterarnos que estaba desligado (de Universitario). Es un jugador que Juan (Reynoso) conoce perfectamente, nosotros tuvimos la oportunidad de trabajar con él en el Bolognesi, sabemos de su calidad humana y profesional”.

Ante la pregunta: ¿El informe de Santibáñez dice que Cantuarias lo agrede?, Zevallos responde: “Yo estaba en el momento que el árbitro sale del campo, nosotros mostramos nuestra disconformidad con su desempeño, más allá del resultado. Él no incide en el resultado, pero maneja el partido. ¿Recuerdan 2009 un partido contra Melgar? Ahí agreden al Vagón (Hurtado), quien sufrió una conmoción cerebral y ni amarilla le sacó. Zúñiga le aplica un codazo a Edwin Pérez frente a la banca y no le puso nada. Ahora (el domingo pasado) hubo situaciones, como el golpe de Gómez a Frezzotti, en fin…. No suena bien que estemos hablando y quejándonos, pero queremos mejores árbitros, no aquellos que corten los partidos, que no cobran las cosas que no son. ¿Si deben congelarlo a Santibáñez? Yo no soy la persona apropiada para decidirlo, para eso están los responsables dela Conar, pero es obvio que un arbitraje como ese no debe repetirse”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*