Reino Unido: Ya son cinco los fallecidos en Londres debido a los disturbios | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Reino Unido: Ya son cinco los fallecidos en Londres debido a los disturbios
12/08/2011 Sin Categoria

Un británico de 68 años murió hoy por las heridas sufridas al ser atacado durante la ola de disturbios en Londres, que se extendió a otras ciudades y dejó 5 muertos, más de 1 mil 700 detenidos, 600 procesados y pérdidas por 180 millones de libras (más de 290 millones de dólares), informó la policía.

El hombre muerto hoy fue encontrado gravemente herido el lunes a la noche en el barrio Ealing, oeste de Londres, luego de ser atacado cuando intentó apagar un tacho de basura incendiado en un negocio cercano a su hogar, informó la policía de Londres.

En tanto, otras fuentes policiales informaron que un joven de 22 años fue detenido por supuestamente haber ataco al hombre, informó un despacho de la agencia Télam.

En una sesión extraordinaria del Parlamente, el primer ministro británico, David Cameron, prometió ayer una serie de nuevas medidas anti-revueltas para otorgar poderes suplementarios a la policías y no excluyó recurrir a un toque de queda o a un despliegue del Ejército si estos hechos se repiten en el futuro.

La policía dijo también hoy que más de 1 mil 700 personas fueron arrestadas desde que comenzó la revuelta, el sábado pasado en el barrio londinense de Tottenham, al tornarse violenta una protesta por un presunto caso de gatillo fácil policial en el que resultó muerto un hombre negro de 29 años, Mark Duggan.

De los detenidos, 1 mil 51 corresponden a Londres, donde la policía realizó una centena de allanamientos –varios de ellos reproducidos por los canales de televisión- para detener a sospechosos.

Los detenidos y procesados hasta ahora son “mayoritariamente hombres jóvenes desempleados”, según un estudio publicado hoy por el diario The Guardian que señaló que el 80 por ciento de los acusados tiene menos de 25 años y el otro 20 por ciento, entre 11 y 17 años.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*