Menu
Categories

Piezas ganadoras del 15º Concurso Nacional Plata del Perú se exponen en la Galería Interbank
16/08/2011 Evento Empresarial

Hasta el 21 de agosto se expondrán en la Galería Interbank (Carlos Villarán 140, Santa Catalina, La Victoria) las piezas ganadoras del 15º Concurso Nacional Plata del Perú que anualmente organiza el Patronato Plata del Perú y que puede visitarse de lunes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m.

Como se recuerda, el concurso se distribuye en 3 categorías: joyería, orfebrería y filigrana. Este año se presentaron un total de 153, de las cuales “Circo” de Jorge Alfredo Pérez Gutiérrez de Cajamarca mereció el Premio PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA (consistente en 15 mil nuevos soles), que constituye el primer lugar en la categoría orfebrería.

El segundo puesto fue para la obra “El batán” de Peeter Quenaya Rodríguez (Lima). El tercer lugar fue para “Amazonas: belleza indomable” de Ramiro y Lisbeth Torres Puma (Cusco). El cuarto puesto fue para “Danoka” de Haydee Yauri Quispe (Lima). El quinto lugar fue para la obra “Homenaje al pisco peruano” de Rosa Uribe de Terbullino y Omar Terbullino Matos (Junín). Finalmente el sexto puesto fue para la obra “Niño Manuelito” de Verónica Cachi Yupanqui (Cusco).

En la categoría Filigrana el primer puesto correspondió a la pieza “Musa” de Roxana Castillo García, Samuel Sedano Huamaní de la ciudad de Lima. El segundo puesto fue para la obra “Néctar” del Taller San Francisco de Asís (Lima). El tercer puesto fue para “Escorpión” de Simón Silva Cobeñas y Joel Silva Canales (Piura). El cuarto puesto correspondió a la obra “El zapatero, labrador de caminos” de Gabriel Matías Taboada (Piura). El quinto lugar correspondió “Los cien años” de Marco Antonio Huamán Quispe (Ayacucho) y se sexto puesto también se fue para Ayacucho al ser concedido a la obra “Cosecha de tuna” de Agripino Huamán Palomino.

En la categoría Joyería el primer lugar fue para “Festival de cantutas” de Víctor Valderrama Cueva y Sonia Cachi Yupanqui (Lima); el segundo, correspondió a “Koricancha” de Guillermo Collantes Alva (Lima). El tercer puesto fue para “Sueño Marino” de César, Yolanda y Jasmín Rodríguez Brousset (Lima). El cuarto puesto fue para “Sueño de primavera” de Juan Humberto Brousset Calderón, Ysabel Quispe Benito (Lima). El quinto lugar correspondió para “Briana” de Alfonso Yauri Quispe (Lima). Finalmente el sexto puesto fue para “Luminoso destello solar” de Alfredo Inga Alamo, Carlos Sullón Aguirre y Pedro Aguirre Dedios (Piura)

Este año la ciudad elegida para realizar la deliberación y entrega de premios fue Cajamarca. A esa ciudad se trasladaron las piezas participantes consistentes en 37 piezas de filigrana, 78 de joyería y 38 de orfebrería, además del jurado calificador que este año estuvo integrado por Pedro Pablo Alayza, Olga Baca, Ilaria Ciabatti , Jorge Iturrino, Richard Lecoq, Luis Repetto, Silvia Stern, y Juan Pablo Rodríguez , quien viajó especialmente desde Colombia para apoyarlos como asesor internacional, además de los miembros del comité organizador del Patronato Plata del Perú.

La ceremonia de entrega de premios se realizó el pasado 18 de junio en la Iglesia de Belén en Cajamarca. La totalidad de las piezas participantes estuvieron en exhibición en Cajamarca, entre el 13 de junio y el 7 de julio.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*