Menu
Categories

Nueva Línea Ergonómica de 3M: Bienestar, Comodidad y Productividad en la Oficina
03/08/2011 Ciencia y Tecnologia

Soluciones de Espacio de Trabajo pensando en la salud de los trabajadores.

En la actualidad son muchas las personas que laboran en una oficina y nunca se nos ha ocurrido pensar que luego de una jornada de 8 horas frente a una computadora pudiera causar algún tipo de lesión física, pues se tiene en mente que este tipo de trabajo no requiere mayor esfuerzo físico. Sin embargo, estudios científicos han revelado ciertamente lo contrario, reflejando quejas de trabajadores con dolores de espalda, brazos, vista, muñecas, cuello, etc. Por este motivo, es fundamental tener en cuenta el diseño del lugar y las condiciones de trabajo.

Pensando en la salud y bienestar de sus usuarios, 3M ha creado la línea de productos Ergonómicos, soluciones de espacio de trabajo ideadas con la finalidad de brindarle comodidad, organización y productividad al trabajador de oficina.

Basado en conceptos de ergonomía, y combinando su amplia experiencia en áreas como salud e industria, esta nueva innovación de 3M busca brindar un satisfactorio trabajo a aquellas personas que laboran de manera intensiva frente a una computadora.

Esta nueva línea cuenta con 4 innovaciones:

Para las muñecas 3M trae el mouse pad de espuma y cuero además del descanso para teclados; ambos con la finalidad de mantener los brazos y manos correctamente alineados, así como mejorar la postura ergonómica.

Para los que usan portátiles, tenemos el soporte para laptop, que busca mantener la pantalla a la altura ergonómicamente correcta para incrementar la comodidad de trabajo y al mismo tiempo impedir el arqueamiento de la columna.

Para los papeles, el soporte de documentos es el ideal, ya que sostiene los escritos al nivel de los ojos, en una posición sencilla de leer, previniendo el movimiento de los papeles y facilitando la lectura.

“El estudio de la ergonomía ayuda en la prevención de todo tipo de lesiones mostrándonos técnicas muy útiles para poder enfrentar nuestro día a día, de la mejor forma posible, por esta razón 3M crea la línea de productos Ergonómicos porque pensamos en el bienestar de nuestros usuarios y sabemos lo indispensable que es contar con innovaciones que faciliten y aligeren el trabajo en las oficinas, además de certificar la salud de las personas” indicó Liliana Larrañaga, supervisora de Marketing del mercado de oficina de 3M Perú.

Como ya nos tiene acostumbrados, 3M esta vez crea esta línea, pensando en el bienestar de los trabajadores de oficina, que necesitan de comodidad y práctica necesaria para su labor diaria.

Sobre 3M Perú

3M Perú es una de las empresas transnacionales más importantes con presencia en más de 200 países alrededor del mundo y en el Perú cuenta con una larga trayectoria desde 1964, año en que se estableció como la primera subsidiaria del Pacífico sur llamada Minnesota del Perú. En la década del 70 decidió cambiar su nombre al de 3M Perú. Para la década del 90 su portafolio creció a 4000 productos para 6 mercados diferentes, entre los que destacan.

Post-it™, Scotch Brite™ que gracias a la preferencia de las amas de casa es líder en el mercado nacional de esa categoría. Además cuenta con importantes líneas de producción para la minería, fluidos con la compra de la internacional CUNO, adhesivos, automotriz, seguridad y señalización, banditas de la línea médica Nexcare, entre otros innovadores productos.

Para mayor información llamar a: Centro de Atención al Consumidor: 225-5252 o escribir a la dirección de correo electrónico: 3Mperu@mmm.com

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*