Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Mundial Junior de Windsurf en Olas

Publicado el 02/08/11

Mañana se inicia competencia del Mundial Junior de Windsurf en Olas

?Campeonato Mundial de Windsurf Wave Junior Pro Copa Mormaii?

El evento más esperado por los windsurfistas junior del mundo está a puertas de iniciarse. Las delegaciones de nueve países ya se encuentran en Lobitos listos para competir en el  ?Campeonato Mundial de Windsurf Wave Junior Pro Copa Mormaii?. Las condiciones de oleaje no son las apropiadas para el inicio, por lo que el jefe de evento ha decidido empezar mañana, miercoles 3, y será transmitido por internet.

Mañana comienza la competencia del ?Campeonato Mundial de Windsurf Wave Junior Pro Copa Mormaii?, en la magnífica playa norteña Lobitos.  Veleristas juniors de nueve países, han estado entrenando constantemente y se encuentran listos para empezar la pelea por el título mundial.

Se pronostica las mejores condiciones para este campeonato durante la semana. ?El viento nunca ha sido un problema en Lobitos. A partir del medio día, se presenta favorable para la práctica del windsurf. En cuanto a oleaje respecta, las condiciones mejoraran notablemente desde el miércoles y tendremos las mejores olas hasta el final del evento?, dijo Ricardo Guglielmino en la Conferencia de Prensa, realizada ayer en Piura.

El primer Mundial Junior de Windsurf que se realizará en el Perú y las expectativas en los competidores son grandes. Todos han coincidido que Lobitos es una de las mejores playas del mundo y están felices de encontrarse en este país.

Este mega evento repartirá US$ 3000 a la categoría Junior y Youth; también contará con una Expression Session Copa Jeep en donde los windsurfistas de todas las edades tanto open como junior, podrán hacer su mejor performance para llevarse la victoria.  Este expression dará  US$ 1000 maniobra más radical.

Windsurfistas de los nueve países participantes se reunieron en la playa para presenciar la ceremonia de apertura del ?Campeonato Mundial de Winsurf Wave Junior Pro Copa Mormaii?. Representantes de las organizaciones gubernamentales que apoyan este mega evento, se hicieron presente en playa.

Dando palabras de satisfacción y alegría por la realización de un campeonato de tal magnitud, se dio por inaugurado el Mundial Junior de Windsurf.

Mañana se inicia la competencia a las 10am y podrá seguirlo en vivo por:  www.surfperu.tv/windsurf

?Campeonato Mundial de Windsurf Wave Pro Junior Lobitos 2011 Copa Mormaii? es presentado por Sapet, Jeep y Powerade. Auspiciado por Burn, Star Perú, Yamaha, Vip?s Motor, Hotel Lobitos Hotel El Faro Adventure Resor, Executive Car Rental. Cuenta con el respaldo del IPD, Federación de Vela, Federación Mundial de Windsurf IFCA, La Región Piura y Municipalidad de Lobitos. Contará con la cobertura especial de Perú surf y se transmitirá en vivo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *