Ministro de Energía y Minas juramentó a nuevos Viceministros y Secretario General | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministro de Energía y Minas juramentó a nuevos Viceministros y Secretario General
09/08/2011 Nacional

Ceremonia protocolar se realizó en la sede del MEM en San Borja.

El ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, juramentó en sus cargos al ingeniero Luis Alberto Espinoza Quiñones, viceministro de Energía; la ingeniera Susana Vilca Achata, viceministra de Minas y al ingeniero Rubén Wong Gamarra, secretario general, en una ceremonia protocolar celebrada hoy en el auditorio del Ministerio de Energía y Minas, en San Borja.

El viceministro de Energía, Luis Alberto Espinoza Quiñones, es ingeniero mecánico y electricista, de la Universidad Nacional de Ingeniería. Master en Administración de ESAN y ocupó la gerencia de la División de Gas Natural de la Gerencia Adjunta de Regulación Tarifaría de Osinergmin. Asimismo, realizó estudios de maestría en energética de la UNI y docencia en planeamientos energéticos de ESAN.

Por su parte, la viceministra de Minas Susana Vilca Achata, se graduó de ingeniera de minas en la Universidad Nacional del Altiplano de Puno. Durante su fructífera carrera profesional, se ha especializado en diferentes Universidades e Instituciones Especializadas.

Exparlamentaria, Susana Vilca, planteando proyectos de ley de gran embergadura, entre ellas: gas para el mercado interno de prioridad y recuperación del Lote 88, así como el desarrollo de la petroquímica. A su vez dirigió las comisiones en el Congreso de la República como  transportes y comunicaciones, y de energia y minas.

Mientras, el secretario general Rubén Wong Gamarra, es ingeniero mecánico electricista. Ha ocupado diversos cargos al nivel de administración senior en empresas como la acerera Siderperu. Empresario del sector energía durante los 14 años, se ha desempeñado en cargos operativos, gerenciales y directivos de los sectores público y privado, con alto nivel de interrelación y experiencia exitosa en situaciones complicadas de orden operativo, financiero, comercial y político. Su capacidad es permanente en el país y el extranjero.

En la ceremonia participaron los distintos directores generales, directores, asesores y funcionarios de esta cartera.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*