Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Susana Baca “todos somos la cultura”

Publicado el 01/08/11

La ministra de Cultura, Susana Baca, anunció hoy que emprenderá una lucha contra la desigualdad cultural porque “todos somos la cultura”.

“Vamos a emprender la lucha contra la desigualdad cultural, vamos a descentralizar la cultura, vamos a incluir a todos para que la palabra de todos tenga un mismo significado y sentido. No me dejen sola, no me dejen sola”, expresó durante la ceremonia de presentación como nueva titular del ministerio de Cultura.

En su discurso también sostuvo que en pleno siglo XXI, el Perú deja de ser “un país de islas solitarias de identidad”, para pasar a ser una gran nación que se construye día a día, “incluyendo y fusionando una nueva identidad convergente y en continuo cambio”.

“Que los descendientes de los incas, hoy marginados, puedan volver a ser dueños de si mismos (…), que mis hermanos amazónicos puedan volver a tocar su música acorde con sus pájaros de hermosos colores. Que el perdón que aprendí de mis hermanos afroperuanos siga su camino para danzar con ritmo y alegría; y que José María Arguedas, en su centenario, sepa que pudimos hacer el Perú de todas las sangres”, señaló.

Por último, recordó que su madre nunca pensó en sus mejores sueños tener a una hija ministra, pero aseguró que los peruanos si podemos soñar que nuestros hijos si pueden ocupar estos cargos. “Porque hemos construido una sociedad que no discrimine, que no margine y que es más justa”, añadió.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *