Menu
Categories

MEM participa en Evento denominado “Seguridad y Prevención de Riesgos”
12/08/2011 Nacional

El 11 de Agosto en la ciudad de Chimbote y el 12 en Trujillo.

Continuando con el objetivo de concientizar a la población sobre los riesgos eléctricos que pueden ocurrir en el centro de labores, el Ministerio de Energía y Minas (MEM), a través de la Dirección General de Electricidad (DGE) participará en el evento denominado “Seguridad y Prevención de Riesgos” a realizarse el 11 de agosto en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa, en la ciudad de Chimbote.

En ese sentido, el Ing. Orlando Chávez, Director de Normatividad de Electricidad del MEM, realizará la conferencia magistral “Normativa para disponer instalaciones eléctricas seguras”, programada a las 10:30 de la mañana. Asimismo, en horas de la tarde (15:00 pm), tendrá su segunda participación en el evento, con el simposio “Aspectos Relevantes del Nuevo Código Nacional de Electricidad – Suministro 2011”.

Bajo el lema ““Nuestro compromiso para la Prevención de Riesgo Eléctrico e Incendios en la Región, Normativa, Competencias y Compromisos de Acción”, este seminario es organizado por la empresa Hidrandina y contará además con la participación de importantes instituciones como Osinerming y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP – Chimbote, Salvadora 33).

Esta actividad se hace con la finalidad de consolidar una Cultura de Seguridad y Prevención de Riesgos, mediante la capacitación a autoridades, profesionales del sector, trabajadores de la empresa (Hidrandina) y público en general. Cabe resaltar que el ingreso a este seminario es completamente gratis.

Por otro lado, el 12 de agosto, el Ing. Chávez Chacaltana estará en Trujillo para participar en otra actividad organizada también por Hidrandina, dónde se capacitará a especialistas y contratistas de proyectos de la mencionada empresa.

Finalmente, la DGE señala que estas actividades forman parte de una serie de eventos que tiene como finalidad sensibilizar, capacitar y lograr la participación de todos en la prevención de riesgos eléctricos y así salvaguardar la vida de las personas.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*